NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Caro: "Para dar el salto me ha faltado continuidad"

El defensa central del Elche, cedido por el Betis, considera que lo mejor que tiene el equipo es "la ilusión que hay en el vestuario por hacer las cosas bien".

Actualizado a
José Antonio Cano en el estadio Martínez Valero.
FITO GONZALEZ

José Antonio Caro (Estepa, 1993) es un suplente de lujo. Siempre que ha jugado en el Elche, ha cumplido con buena nota. El domingo fue titular ante Osasuna y acabó como uno de los destacados. Ahora asume que la vuelta del capitán Armando puede relegarle al banquillo. Apela al trabajo y al compromiso para que impere el interés y los valores del grupo, pese a que esto le dificulte la progresión que necesita para llamar la atención del Real Betis, club al que tendrá que volver en verano.

¿Está caro jugar en el Elche?

Sí, todos los futbolistas tenemos que trabajar muy duro para conseguir un puesto. He jugado tres partidos, contando el de Copa, y sólo puedo seguir entrenándome a tope, con constancia, para ponérselo más difícil a Baraja.

¿Ha llegado a desesperarse sabiendo que necesita jugar para llamar la atención del Betis?

No, la desesperación nunca llega. Esto es muy largo y seguro que, tanto mis compañeros como yo, tendremos bastantes minutos durante la temporada para hacerlo bien con nuestro esfuerzo.

¿Entiende que Armando vuelva al once?

Armando es un jugador muy importante para el equipo, tal y como venía demostrando. Su nivel es muy grande e, incluso, ha marcado goles. A partir de ahí, a lo único que me dedico es a trabajar. La decisión sobre el once titular es del entrenador.

¿Le explicó Baraja por qué, tras jugar ante el Mirandés, volvió al banquillo?

No, pero el míster está atento a todo y es algo que es digno de destacar. El partido no se dio bien en general. Perdimos 1-4. Antes, el entrenador hizo cambios tras perder 4-1 ante el Llagostera y, después de perder de nuevo, volvió a hacer variaciones. Hay que respetarlo.

¿Qué aporta Caro con respecto a otros compañeros?

Soy un jugador cumplidor, que siempre se esfuerza para apoyar al equipo. Voy bien por arriba. No quiero compararme con nadie, pero si algo garantizo es compromiso.

¿Podría jugar como pivote defensivo?

Mi posición más correcta es la defensa central. He jugado varias veces como lateral derecho, pero como pivote lo he hecho muy poco. Es un puesto poco habitual para mí, no lo he tocado tanto. Sólo jugué ahí 15 minutos en Primera División en el Real Betis.

¿Qué le ha faltado para dar un salto más en su carrera?

Para ser un central, con 22 años, aún soy joven. Lo que más me ha faltado para dar el salto definitivo es tener la continuidad de un entrenador. Que me den una serie de partidos. Por eso este año debe servirme de aprendizaje. El año que viene volveré al Real Betis y veremos qué pasa.

¿Por qué aceptó venir al Elche: proyecto de ascenso o posibilidad de muchos minutos?

Conocía que el Elche había descendido de categoría por temas económicos. Tuvo que formar un equipo nuevo en menos de un mes. Mucha gente vino cedida y con juventud. Hay veteranos que dan equilibrio y tienen ilusión de hacer las cosas bien.

¿Qué partido esperan en Lugo?

El de Lugo es un campo complicado, son fuertes en casa. Nosotros, en el último partido ante Osasuna, estuvimos bien en todas las líneas y eso nos ha reforzado. Viajamos con buenas sensaciones.

¿En qué tiene que mejorar el Elche?

Por ser un equipo joven, nos cuesta madurar los partidos. Lo mejor es la ilusión que hay en el vestuario por hacer las cosas bien. Es algo que transmite todo el equipo.

¿Nota mucha exigencia por estar entre los seis primeros?

No porque nuestro objetivo es, ahora mismo, llegar a la permanencia. Luego ya miraremos hacia arriba, si se puede.

¿Cómo es Baraja?

Un entrenador muy serio y currante, que sabe preparar todos los partidos. La relación con los jugadores es muy cercana.

¿Qué sensación le transmite el Elche?

Me ha sorprendido para bien. El organigrama está perfectamente estructurado. No tiene nada que envidar al Real Betis. En la ciudad hay menos presión que en Sevilla: la gente es tranquila y amable.