PRIMERA | SANCIONES

Un partido de sanción a Damián, Alexis, Zé Castro y Ander Capa

El Comité de Competición impuso un partido de sanción la los dos jugadores del Getafe, al central del Rayo, expulsado ante el Granada y al jugador del Eibar por acumulación.

0
Un partido de sanción a Damián, Alexis, Zé Castro y Ander Capa
JESUS AGUILERA

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso hoy un partido de suspensión a los jugadores del Getafe Damián Suárez y Alexis Ruano, así como a Ander Capa, del Eibar, y Zé Castro, del Rayo Vallecano.

Ander Capa y Alexis Ruano cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; Zé Castro por doble amonestación y consiguiente expulsión en el último encuentro de Liga frente al Granada y Damián Suárez por la tarjeta roja que vio ante el Eibar, ya que el Comité ha desestimado las alegaciones formuladas por el Getafe.

Según el acta arbitral, Suárez fue expulsado en el minuto 60 del partido ante el Eibar por "derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", pero el Getafe alude en su defensa a "un error material manifiesto en el acta", ya que "el citado jugador en ningún momento derriba al adversario, sino que podría haber sido el jugador con dorsal número 3".

El Comité consideró que las pruebas aportadas por el Getafe no acreditan "de forma inequívoca" el error manifiesto y también rechazó el argumento del club de que no la acción no fue en una ocasión manifiesta de gol.

Competición por tanto rechazó el recurso del club madrileño y además de sancionar al jugador con un partido le impuso una multa de 600 euros y otra de 350 euros al club.