Frente al Blooming, llega la hora del Espanyol menos habitual

ESPANYOL

Frente al Blooming, llega la hora del Espanyol menos habitual

Frente al Blooming, llega la hora del Espanyol menos habitual

CARLOS MIRA

DIARIO AS

Solo 11 jugadores del Espanyol han disputado al menos la mitad de los minutos. Este jueves a las 17:00, Abraham, Ciani o Bardi se podrán ver en acción en Sant Adrià.

Será un mero partido de entrenamiento. Pero televisado (Esport3 lo emitirá en directo, este jueves a las 17:00) y con entradas a cinco y diez euros (salvo para socios, que podrán acceder gratis a Lateral y Goles), lo que le da cierta entidad. El Blooming boliviano será el ‘sparring’ de un Espanyol con numerosas bajas —los seis internacionales más Gerard Moreno y Anaitz Arbilla, lesionados— y con ganas de gustar por parte de los menos habituales.

Y no es para menos. El hecho de que Sergio González haya dado a estas alturas con lo más parecido a una alineación tipo también ha motivado que solo 11 jugadores hayan disputado al menos la mitad de los minutos en juego en esta Liga. El resto, hasta 14, han jugado menos o directamente han tenido una presencia testimonial. Así pues, será un amistoso perfecto para ver en acción a Michael Ciani (con 45 minutos a sus espaldas), Abraham González (20, todos en las dos jornadas últimas) o Francesco Bardi, quien ni siquiera ha debutado aún.

Sergio se lleva a cinco del filial

Debido a esas cuantiosas bajas, Sergio ha convocado para este compromiso a hasta cinco futbolistas del Espanyol B: el portero Rubén Ualoloca, Marc Navarro, Galas, Rufo y Dalmau.

Este último está siendo la sensación goleadora del Grupo III de Segunda B, del que es ‘pichichi’ destacado con nueve tantos tras 12 jornadas.

El Blooming: de Sant Adrià al 'Súper Clásico' para pagar deudas con Hacienda

Los apuros económicos no son patrimonio del Espanyol. Sin ir más lejos, el Blooming estuvo a punto de no viajar a Barcelona para disputar el partido de este jueves por la tarde. A la plantilla se les adeudaban tres mensualidades y se plantaron: o cobraban dos o no subían al avión. Finalmente, llegaron a un acuerdo: percibieron una y solventaron la papeleta.
Pero no es la única anécdota con el dinero de por medio. Tras medirse al Espanyol, el Blooming jugará este mismo domingo la Copa Impuestos Nacionales, contra su rival histórico, como ellos de Santa Cruz de la Sierra, el Oriente Petrolero (al que entrena, por cierto, el experico Xabier Azkargorta). Tal como indica el propio nombre de la competición amistosa, el dinero que se recaude en ese Súper Clásico cruceño irá destinado a sufragar deuda que ambos clubes tienen con Hacienda: el 60 por ciento para el ganador y el 40, para el que pierda.
Para el Blooming, que ayer realizó el Tour por Cornellà-El Prat, el encuentro de este jueves es en realidad la Recopa Cine Center, que lleva el nombre de la empresa que paga el viaje y que organiza el torneo de invierno que los bolivianos conquistaron. Por ese patrocinio, no descartan allí que el Espanyol devuelva la visita.

0 Comentarios

Normas Mostrar