NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

'Talismán' Varela: cumple un año dándole mucha suerte al Betis

Su debut liguero, con derrota, significó la destitución de Velázquez. Aparte ha perdido tres partidos (uno de suplente) de 29.

Actualizado a
Varela, junto a Rubén Castro en Málaga.
Jorge ZapataEFE

"Es un futbolista tranquilo y en el campo transmite eso, tranquilidad”, dice algún compañero sobre Francisco Varela, que en Málaga dio su primera asistencia de gol de Primera. Efectivamente, la personalidad del lateral granadino poco o nada tiene que ver con la de otros niños del vestuario como Vadillo o Ceballos. Casi sin hacer ruido, Varela cumplirá la próxima semana un año desde que una grave lesión de Álex Martínez (ahora cedido en Elche) obligara a Julio Velázquez a abrirle las puertas del primer equipo.

El entrenador vallisoletano se mostró reticente pero finalmente no tuvo más remedio que hacerle debutar aunque fuera, precisamente, en la derrota que significó su destitución: 1-2 ante el Alavés. Desde entonces, primero con Juan Merino y luego con Pepe Mel, el zurdo ha ejercido de auténtico talismán. Desde aquel debut liguero con derrota (Gaby Calderón le hizo jugar 9 minutos europeos en la victoria en Kazan, 0-2), Varela ha disputado 22 partidos de Segunda y seis en Primera. Sólo uno de ellos de suplente, en el reciente 1-3 del Athletic.

En categoría de Plata, siempre titular, sólo volvió a perder una vez y además fue inocuo: última jornada, ante el Sporting. El Betis ya no se jugaba nada. En Primera comenzó a jugar tras la lesión de rodilla del peruano Vargas y ha vuelto a traer suerte: tres victorias a domicilio (Gijón, Vallecas y Málaga), un empate en Granada, la ya reseñada derrotas ante el Athletic (de suplente) y con el Espanyol