NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi mejora de la lesión y ya apunta al Santiago Bernabéu

El crack argentino viajará con el equipo al Bernabéu y saldría conforme vaya el partido. El técnico del Barcelona ya usó a Leo saliendo del banco el día que ganó al Atlético de Madrid.

Actualizado a
Messi mejora de la lesión y ya apunta al Santiago Bernabéu
PERFORM

A falta de diez días para el Clásico, las sensaciones tanto en el entorno de Leo Messi como en el Barcelona es que el argentino estará en Madrid. Puede que no como titular, pero sí que formará parte de la convocatoria que dispondrá Luis Enrique para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La idea de Luis Enrique a día de hoy es la de jugar a la intimidación del rival utilizando la figura de La Pulga sin dar pistas sobre cuales van a ser sus planes definitivos. Lo más probable es que el entrenador tenga en mente a día de hoy utilizar la carta de Messi como ya usó en el Vicente Calderón cuando el Barcelona visitó al Atlético de Madrid en partido de Liga (1-2). Esto es dejarlo de salida en el banquillo y utilizarle cuando en la segunda parte del encuentro cuando el conjunto rival ya está más cansado.

Precedente. La táctica salió perfecta el pasado 12 de septiembre en el Manzanares. Messi no se había entrenado en toda la semana con sus compañeros y cuando Luis Enrique dio la alineación titular el argentino no estaba incluido en ella. Messi compareció en el terreno de juego en el minuto 60 de partido cuando el encuentro estaba empatado a uno y con las espadas en todo lo alto. Su aparición en el césped motivó un cambio absoluto de decorado en el partido. A partir de su irrupción en el campo el partido cambió por completo y el Barcelona conquistó los tres puntos después de un gol suyo.

Así, Messi tiene buenas sensaciones. Desde el entorno del jugador informan que Messi está cumpliendo con los plazos previstos en la recuperación. Ahora mismo ya toca pelota y corre por la Ciutat Esportiva. En la última semana estuvo al cuidado de los fisioterapeutas de la selección argentina, con los que mantiene además una excelente relación personal, que comprobaron cómo su evolución era totalmente satisfactoria.

Está claro que Messi no llegará al cien por cien al Bernabéu y que nadie quiere hacer pronósticos absolutamente seguros porque “la lesión no depende de él”, pero a día de hoy, las sensaciones son muy optimistas. Tanto, que lo sorprendente ahora mismo sería que no se subiera al avión para viajar a Madrid y no entrara en la convocatoria. Otra cosa es que salga de principio.