NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN BOY

Asensio, Bellerín, Munir y Sandro aspiran al Golden Boy

Los cuatro futbolistas españoles son candidatos a conseguir el premio al mejor futbolista sub-20 que entrega el medio deportivo italiano Tuttosport.

Actualizado a
Asensio, Bellerín, Munir y Sandro aspiran al Golden Boy
JUAN PAZOS

Marco Asensio, Munir el Haddadi, Sandro Ramírez y Héctor Bellerín son los cuatro futbolistas españoles que aspiran a conseguir el Golden Boy, el premio al mejor futbolista sub-21 que entrega el medio italiano Tuttosport. Los cuatro españoles se han colado dentro del selecto grupo de 40 futbolistas que tienen opciones de conseguir el galardón y suceder en el palmarés al inglés Raheem Sterling, vencedor del trofeo el año pasado.

Hasta 7 jugadores de los cuarenta candidatos juegan en la Liga BBVA. Además de Munir y Sandro (F.C. Barcelona) y Marco Asensio (Espanyol, cedido por el Real Madrid) también aparecen en la lista el argentino Ángel Correa (Atlético de Madrid), Zakaria Bakkali y Danilo Barbosa (Valencia, este último cedido por el Sporting de Braga) y el croata Alen Halilovic (Sporting de Gijón, cedido por el F.C. Barcelona).

La Premier League es la competición que más futbolistas aporta a la lista, con un total de 10 jugadores, sin contar los futbolistas que se encuentran cedidos por los clubes ingleses. Además del español Héctor Bellerín (Arsenal) también están en la lista jugadores como el francés Anthony Martial (Manchester United), uno de los principales favoritos a llevarse el trofeo. Completan la lista de la liga inglesa Delle Allí (Tottenham), Nathan Aké (Watford, cedido por el Chelsea), Jordon Ibe y Divock Origi (Liverpool), Kelechi Iheanacho (Manchester City), Rubén Loftus-Creek (Chelsea), Luke Shaw (Manchester United) y el que fuera canterano del Barça Adama Traoré (Aston Villa).

La tercera competición que más futbolistas aporta es la Bundesliga, con la presencia de Kingsley Coman (Bayern Múnich, cedido por la Juventus de Turín), Mahmoud Dahoud (Borussia Moenchengladbach), Francisco Rodríguez (Wolfsburgo), Adnan Januzaj (Borussia Dortmund, cedido por el Manchester United), y Max Meyer y Pierre Hojberg (Schalke, este último cedido por el Bayern Múnich).

En la Serie A, el Lazio es el equipo que más jugadores aporta, con la presencia de Ricardo Kishna y Sergej Milinkovic-Savic. También aparece el jugador del Milan Alessio Romagnoli.

En la Ligue 1 de Francia destaca la presencia del jugador del PSG Adrien Rabiot, y de los jugadores del Mónaco Adama Traoré y Mario Pasalic, este último cedido por el Chelsea.

En la lista de candidatos al Golden Boy también hay que destacar la presencia de Nemanja Maksimovic (Astana) y Andrija Zivkovic (Partizán de Belgrado), dos jugadores que ganaron el campeonato del mundo en categoría sub-20 este verano con la selección de Serbia y que se han convertido en pilares de sus respectivos equipos, o del joven portugués Rubén Neves, que ya tiene galones de capitán en el Oporto con sólo 18 años.

LOS 40 CANDIDATOS

Dele Alli: TottenhamNathan Aké: Watford, cedido por el ChelseaMarco Asensio: Espanyol, cedido por el Real MadridZakaria Bakkali: ValenciaHéctor Bellerín: ArsenalKingsley Coman: Bayern, cedido por la Juventus de TurínÁngel Correa: Atlético de MadridMahmoud Dahoud: Borussia MoenchengladbachDanilo Barbosa: Valencia, cedido por el Sporting de BragaJason Denayer: Galatasaray, cedido por el Manchester CityAnwar El Ghazi: AjaxMunir El Haddadi: F.C. BarcelonaFrancisco Rodríguez: WolfsburgoGonçalo Guedes: BenficaAlen Halilovic: Sporting, cedido por el F.C. BarçelonaPierre Hojberg: Schalke, cedido por el Bayern MúnichJordon Ibe: LiverpoolKelechi Iheanacho: Manchester CityAdnan Januzaj: Borussia Dortmund, cedido por el Manchester UnitedRicardo Kishna: LazioRubén Loftus-Cheek: ChelseaNemanja Maksimovic: AstanaAnthony Martial: Manchester UnitedMax Meyer: SchalkeSergej Milinkovic-Savic: LazioDivock Origi: LiverpoolMario Pasalic: Mónaco, cedido por el ChelseaGastón Pereiro: PSVMarko Pjaca: Dinamo ZagrebAdrien Rabiot: PSGAlessio Romagnoli: MilanRúben Neves: OportoSandro Ramírez: F.C. BarcelonaLuke Shaw: Manchester UnitedMoses Simon: GentYouri Tielemans: AnderlechtAdama Traoré: Aston VillaAdama Traoré: MónacoTonny Vilhena: FeyenoordAndrija Zivkovic: Partizán