Tregua entre el Barça y la UEFA

BARCELONA - BATE

Tregua entre el Barça y la UEFA

La UEFA no quiere calentar el partido de esta noche (20:45 beIN Sports) así que se aparca el caso de las esteladas y no se multará más al club azulgrana hasta que falle el TAS.

Barcelona - BATE en directo

El Barcelona y la UEFA han llegado a una tregua en el caso de las esteladas. El máximo organismo del fútbol europeo no piensa seguir crujiendo el Barça a sanciones económicas hasta que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dicte un veredicto definitivo sobre el caso por el que el club blaugrana se ha llevado ya sendas multas de 30.000 y 40.000 euros a causa de la exhibición de enseñas independentistas en la final de Berlín y en el partido que les enfrentó al Bayer Leverkusen hace un mes en el Camp Nou.

A pesar de que el Camp Nou será un mar de esteladas durante el encuentro de hoy ante el BATE (diversas asociaciones independentistas repartirán 30.000 banderas esteladas en los aledaños del estadio), la UEFA no sancionará al club blaugrana por defecto. La UEFA prefiere esperar y, tras dialogar con el Barcelona, ha aceptado un período de diálogo y así calmar los ánimos.

El delegado de la UEFA levantará actas y acumulará expedientes hasta saber si el máximo tribunal del deporte, el TAS, le da la razón al Barcelona o al máximo organismo europeo. Si se da el primer caso, los expedientes irán a la papelera. Si se da el segundo, al Barcelona le podría caer una multa de órdago, e incluso una clausura de campo.

La UEFA no quiere calentar el partido de esta noche y por tanto ha decidido firmar una tregua con el Barcelona dejando el caso en manos de los organismos jurídicos siempre que no se descontrole la situación. La UEFA quiere dejar claro que no existe una animadversión contra el Barcelona ni la causa catalana, ya que todos sus organismos sancionadores son ajenos e independientes de la entidad, por tanto, aceptará cualquier veredicto que se falle por parte de la parte jurídica. Queda por ver si el Barcelona, ante una supuesta sentencia no favorable del TAS, apelaría al Tribunal Superior de Justicia de Suiza o al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. La UEFA, ya ha advertido que más allá del TAS no reconocerá ninguna autoridad que no sea deportiva.

Una ucraniana sensible a la guerra vio amenaza en Berlín

A pesar de que en el campo del Barça se ven esteladas desde 1917, nunca hasta la final de Berlín de junio pasado se las había considerado una afrenta. Fue una inspectora ucraniana de la UEFA, Anna Boudigova, que vio la final por televisión, quien advirtió al organismo futbolístico de una amenaza en la exhibición de banderas independentistas. Según justifican en la UEFA, al ser ucraniana y vivir una guerra civil, la inspectora era muy sensible a las reivindicaciones nacionalistas y por eso las denunció. El delegado de la UEFA presente en el partido felicitó a ambas aficiones.

0 Comentarios

Normas Mostrar