NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-PSG

Matuidi: "Sólo hay una realidad, el Madrid es superior al PSG"

El centrocampista admite la teórica inferioridad: "Tienen 10 Copas de Europa y están acostumbrados a llegar a semifinales. Tenemos respeto por ellos".

Actualizado a
Matuidi: "Sólo hay una realidad, el Madrid es superior al PSG"

Blaise Matuidi fue el jugador elegido del PSG para hablar en lugar de Ángel Di María como estaba previsto en la previa del partido. estas fueron sus declaraciones en sala de prensa:

Ausencia de Benzema: “Creo que han demostrado en la ida que a pesar de las ausencias hay jugadores que pueden jugar bien. Nos crearon muchas dificultades con una alineación diferente. Tienen una plantilla de mucha calidad. Hay que tener cuidado con todos. Es un gran equipo. Todos tiene mucha calidad”.

Fallos en la ida: “Lo podíamos haber hecho mejor, pero tampoco lo hicimos mal. Defendimos bien, pero es verdad que ante un equipo tan bueno no hay que cometer fallos y jugar mejor. Mañana espero que seamos más eficientes arriba”.

Claves: “Tenemos que estar en buenas condiciones en el aspecto ofensivo y en defensa tenemos que hacer un partido similar. Fuimos fuertes en París. Tienen calidad, juegan en casa y hay que tener más cuidado. Si queremos un buen resultado hay que ser mejor en ataque”.

Críticas de la ida: “Jugamos con intensidad, no falto compromiso. Tenemos enfrente un equipo muy bueno. Nos faltó ser mejores en ataque. Tuvimos ocasiones que podíamos gestionar mejor. Hay críticas positivas y otras no tanto y hay que borrarlas. No es cierto que faltase intensidad o compromiso. Si fuera cierto hubiéramos perdido”.

Nivel: “Lo que podemos hacer mejor es ganar. Somos conscientes de que siempre se puede hacer mejor en fútbol. Hemos empezado bien la temporada y estamos pelando por el primer puesto de la fase de grupos. El nivel está muy alto y queremos dar todo lo que tenemos”.

Empate: “Por el reglamento, si empatamos a uno tendríamos la primera posición del grupo y sería un buen resultado, pero cuando uno juega el PSG juega para ganar. No nos contentamos con un empate. Jugamos para ganar, pero obviamente el adversario también querrá hacerlo. Haremos lo posible por un buen resultado y un 1-1 es un buen resultado”.

Complejo de inferioridad: “Tenemos respeto hacia el Madrid. Han ganado 10 Champions y es un club acostumbrado a estar en las semifinales. En el PSG llevamos tres años llegando a cuartos. Queremos ir a más. El Madrid es superior, pero es cierto que tenemos grandes jugadores y hay jugadores que han ganado la Champions. Podemos hacerlo incluso mejor que el Madrid. Comparar dos clubes y la realidad es una: el Madrid es superior a nivel de club, experiencia y trayectoria”.

Cansado: “Acepto las críticas cuando son positivas. Quizá ahora no esté tan en forma. No estoy cansado, hay una buena gestión por parte del entrenador. A veces el entrenador me hace descansar y cuando recurren a mí tengo que ser eficaz. No soy un goleador, es verdad que he sido decisivo y me gusta porque es bueno para el equipo. Mi papel es ayudar al equipo a ser eficaz en el terreno de juego y últimamente me gustaría encontrarme mejor. Cuando recurran a mí intentaré hacerlo mejor”.

Buen partido: “Si conseguimos un buen resultado o ganar al Madrid nos marca. Ellos son una referencia en Europa y el mundo, pero es un partido de la fase de grupos. Queremos acabar lo mejor posible, pero el caso es pasar la fase de grupos y ya se verá más adelante”.