NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1 | TROYES 0 - LYON 1

El Lyon consolida su mejoría

Ha sumado 10 de los últimos 12 puntos. Ganó ante el Troyes gracias al penalti transformado por Claudio Beauvue y se asienta tras el PSG.

Actualizado a
El Lyon consolida su mejoría
PERFORM

El Lyon, gracias a un gol de penalti, ganó en Troyes, donde consolidó su mejoría de resultados que le han alzado hasta la segunda plaza de la Liga de Francia, solo superado por el líder, el Paris Saint Germain. El cuadro de Hubert Fournier, uno de los adversarios del Valencia en la Liga de Campeones, sumó su tercera victoria en los cuatro últimos encuentros que ha jugado. Ha sumado 10 de doce puntos. Los tres últimos gracias al penalti transformado por Claudio Beauvue, que le dio la victoria en el campo del Troyes, que jugó con un hombre menos desde el 36 por la expulsión de Corentin Jean.

El Lyon comparte el segundo lugar con el Angers, que el domingo visita al Mónaco, y el Saint Etienne, que ganó con autoridad al Reims (3-0).

Robert Beric, Valentin Eysseric y, en propia puerta Prince Oniangue, alentaron a los verdes de Christophe Galtier, establecido en la parte alta.

De esa pelea descabalgó el Caen, incapaz de neutralizar el tempranero gol del guineano Abdoulaye Diallo Sadio y que le dio la victoria al Bastia (1-0). El Burdeos sigue estancado. Tropezó en Ajaccio, antepenúltimo, que pretende escapar de los puestos de descenso y que logró su segunda victoria de la temporada gracias al doblete de Mohamed Larbi (2-0).

Los dos goles del camerunés Benjamin Moukandjo, el último en el tiempo añadido, evitaron la derrota del Lorient y la victoria del Guingamp en un choque accidentado.

El Guingamp fue a favor de viento con el gol de Jimmy Briand al minuto de partido. Poco antes del descanso ambos equipos se quedaron con un jugador menos. Abdul Majeed Waris dejó al Lorient con diez en el minuto 42. Pero tres después la situación se equilibró con la tarjeta roja que vio Younousse Sankhare.

En la segunda parte, Moukandjo empató de penalti. Yannis Salibur acercó al Guingamp a la victoria al marcar a seis del cierre, pero en el tiempo extra, el atacante camerunés volvió a marcar para sellar la igualada (2-2).

Los partidos del sábado se completaron con el empate entre el Toulouse y el Montpellier, que se adelantó con el tanto de Jerome Roussillon. Poco antes del descanso, Zinedine Machach puso el equilibrio que se mantuvo hasta el final (1-1).