NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Es el Madrid europeo que menos marca y menos encaja en 5 años

El equipo de Benítez suma seis goles a favor y ninguno en contra en las tres jornadas disputadas. No sucedía desde el primer año de Mourinho, en 2010.

Actualizado a
Es el Madrid europeo que menos marca y menos encaja en 5 años
BEIN SPORTS

El Real Madrid camina con paso firme en su grupo de la Champions League tras arrancar un punto de la siempre complicada salida a París, pero las tres jornadas de fase de grupos dejan datos reveladores de cómo camina el equipo de Rafa Benítez en el máximo torneo continental.

Este Real Madrid es el equipo menos goleador, con seis, de las últimas cinco temporadas, pero a su vez es el equipo que menos goles ha encajado en ese mismo periodo. De hecho, esta temporada sigue siendo el único equipo invicto junto al Paris Saint Germain. En la rueda de prensa anterior al encuentro en el Parque de los Príncipes, Laurent Blanc tachó a Benítez de entrenador defensivo y el madrileño se defendió diciendo que este Real Madrid “es el que más goles mete y menos encaja”. Y no le faltaba razón. Pero una vez concluida la tercera jornada, el equipo blanco ya no es el máximo anotador ya que el Atlético de Madrid, Leverkusen, Bayern, Zenit y Roma ya llevan más goles.

Para ver a un Real Madrid parecido a éste hay que remontarse a la temporada 2010/11. Esa campaña el equipo de Jose Mourinho sumó cinco goles a favor y ninguno en contra por lo seis a favor y ninguno en contra en estas tres primeras jornadas.

Al año siguiente, el técnico portugués mejoró sus números al ver puerta en ocho ocasiones y mantenerse invicto de nuevo en partidos ante el Dinamo de Zagreb (0-1), Ajax (3-0) y Olympique de Lyon (4-0).

El Madrid no pudo mantener esas cifras en el último año de Mourinho al anotar ocho tantos y recibir cinco. De hecho perdió el tercer partido ante el Borussia Dortmund (2-1). Debutó con victoria ante el Manchester City (3-2) y venció al Ajax (1-4)

La primera temporada de Ancelotti resultó la más goleadora de los últimos años con doce a favor y dos en contra. Goleó al Galatasaray (1-6) y Copenhague (4-0) y se impuso 2-1 a la Juventus. Después el Real Madrid levantaría la ansiada Décima Copa de Europa.

El año pasado Ancelotti consiguió buenos números, pero no fue capaz de mejorarlos por poco. El equipo blanco anotó diez goles y encajó dos. De nuevo debutó con goleada (5-1 ante el Basilea) y sacó seis puntos más ante el Ludogorets (1-2) y Liverpool (0-3).