NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - LUGO 0

Yuri sigue goleando para mantener con vida a la Ponfe

Un tanto del brasileño en la primera parte de la prórroga da el pase a los bercianos ante un Lugo que sólo reaccionó con el marcador en contra.

PonferradaActualizado a
Yuri sigue goleando para mantener con vida a la Ponfe

La Deportiva estará hoy en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Lugo en la prórroga en un partido en el que los bercianos fueron netamente superiores, aunque les costó crear ocasiones. Un tanto de Yuri, que fue suplente ayer, clasificó a los blanquiazules, que ahora esperan un rival de Primera.

La primera parte fue de dominio local casi absoluto. La Deportiva presionaba muy arriba y recuperaba pronto el balón, aunque su posesión no se concretaba en ocasiones. Pablo Infante tuvo la única del primer acto al cabecear demasiado alto un buen centro de Álvaro Antón en un saque de falta. Con el paso de los minutos, el Lugo fue encontrado huecos, pocos, para salir a la contra, pero como en el caso de los bercianos, sin inquietar la portería de Dinu. Un disparo desviado de Ferreiro desde la frontal fue todo el bagaje ofensivo de los lucenses en la primera mitad. Al filo del descanso, Pablo Infante reclamó un penalti que el colegiado no vio.

Tras el descanso siguió el dominio local, que llegaba con peligro por ambas bandas pero sin encontrar el último pase, mientras el Lugo esperaba tranquilamente su oportunidad al contraataque. Caiado tuvo una buena oportunidad en un remate de cabeza que se le fue desviado, mientras que al filo del minuto 90 una dejada de Yuri para Melero la solventó Roberto para enviar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra el guión no cambió y la Deportiva siguió llevando el peso del partido y llegando cada vez con más peligro. En el último minuto de la primera parte, un rechazo tras un tiro de Andy lo recogía Acorán dentro del área para servirle en bandeja a Yuri el 1-0.

Con el marcador en contra, al Lugo no le quedó más remedio que lanzarse con todo al ataque, pero era demasiado tarde para los rojiblancos, que se quedaron así fuera de la Copa.