Turquía gana a la República Checa, se la jugará ante Islandia

REPÚBLICA CHECA 0 - TURQUÍA 2

Turquía gana a la República Checa, se la jugará ante Islandia

Marcaron Inan, de penalti, y Calhanoglu. La selección entrenada por Fatih Terim depende de sí misma para jugar la repesca.

Turquía venció a la República Checa (0-2) y dependerá de sí misma en la última jornada para ser tercero y disputar la repesca de la Eurocopa. Un tanto de Inan de penalti y otro posterior de Calhanoglu fueron suficientes para que los turcos sumasen tres puntos importantísimos. Así, a falta de una jornada para el final, Turquía aventaja en dos puntos a Holanda en la lucha por la tercera plaza. Los turcos reciben a Islandia, mientras que los holandeses juegan como locales frente a la República Checa. 

La selección turca sabía lo que se jugaba. Ya conocía la victoria holandesa en Kazajistán y necesitaba conseguir los tres puntos. Y empezó con muchas ganas, pero en el minuto 6 el árbitro anuló un tanto visitante por fuera de juego. Fue el primer aviso de una Turquía, que echaba de menos la forma de Turan. Al jugador del Barcelona se le vio falto de ritmo, pero demostró la calidad que tiene en sus botas. Por momentos, incluso, andando. Como en la espectacular asistencia a la sentencia de Calhanoglu, que el jugador del Leverkusen no desaprovechó para hacer el definitivo 0-2. Antes, Inan había marcador el 0-1 desde el punto de penalti. Incluso la ventaja pudo ser mayor si Sen no se hubiera encontrado con el palo en una clarísima ocasión. 

Victoria por lo tanto de una Turquía que se la jugará en la última jornada, como local, contra el líder del grupo, Islandia. Estará pendiente de lo que haga Holanda contra la República Checa. Eso sí, Turan y compañía dependen de sí mismos para conseguir esa tercera plaza y disputar la repesca.

0 Comentarios

Normas Mostrar