NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 1 - BÉLGICA 4

Bélgica golea en Andorra para meterse en la Eurocopa

Los de Wilmonts ganaron con facilidad al conjunto andorrano que sigue con su casillero a cero. Nianggolan, De Bruyne, Depoitre y Hazart de penalti marcaron.

MadridActualizado a
Bélgica golea en Andorra para meterse en la Eurocopa

Bélgica se llevó el triunfo de Andorra y logró su pase a la Eurocopa de Francia a una jornada para terminar la fase de clasificación. Los de Wilmots no tuvieron que forzar la máquina para vencer al débil equipo andorrano a domicilio. Los locales no querían ponerles las cosas fáciles a los belgas y, desde el primer minuto, intentaron incomodarlos con una buena presión e intentando llegar a las mediaciones de Mignolet. El primero en probar al meta belga fue Marc García, aunque el portero tapó bien. Fue un espejismo. Depoitre y De Bruyne probaron a Pol que respondió con seguridad. Poco a poco los de Wilmots se fueron haciendo con el control y las ocasiones. Mertens, Hazart, De Bruyne, Witsel... todos tuvieron oportunidades para abrir el marcador pero, entre la defensa y un Pol muy seguro, evitaron el tanto. Hasta que el en 19', Nainggolan probó fortuna desde la frontal y, la suerte se alió con él. El esférico tocó un defensor los suficiente para despistar al meta y que el balón se colase en la porteria andorrana. Con el 0-1, Bélgica se tranquilizó, sabedora que tenía el partido encarrilado. Vieira tuvo la mejor local para poner las tablas, pero, antes del descanso, llegó el segundo tanto. De Bruyne ejecutó un libre directo desde tres cuartos y la metió pegadita a la cepa del palo. Magistral tiro aunque, eso sí, Pol reaccionó muy tarde. 

Tras la reanudación, Andorra aprovechó la falta de tensión belga para recortar distancias. En el 50', Vertonghen cometió penalti sobre Moreira y Lima desde los once metros no falló. Pero les duró poco la alegría. Una clarísima mano de Sonejee dentro del área fue sancionada por el colegiado que pitó la pena máxima y Hazart desde los once metros no falló para volver a poner tierra de por medio. Este tanto hundió a los andorranos que, diez minutos después, encajaron el 1-4 obra de Depoitre. El partido ya sólo tenía un dueño, Bélgica. Hazart pudo aumentar el marcador en otro penalti muy claro por mano de Riera tras un remate de cabeza. Pero le punta del Chelsea lo tiró flojito y Pol lo detuvo sin problemas. Con el partido controlado, el banquillo belga empezó a celebrar que ya están en la Eurocopa de Francia 2016 a una jornada de terminar la fase de clasificación...