NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 - 1 MARSELLA

Ibrahimovic marca un doblete y empeora la situación de Míchel

El PSG ganó un duelo que comenzó perdiendo. Con su doblete, el sueco se convierte en el máximo goleador de la historia del club parisino, por delante de Pauleta.

ParísActualizado a
Ibrahimovic marca un doblete y empeora la situación de Míchel

Vencedor de sus siete últimos encuentros frente al Marsella antes de este encuentro, el París Saint-Germain prolonga su serie con un sufrido triunfo (2-1). Liderado por su tridente ofensivo Di María-Ibrahimovic-Cavani y con todos sus titulares habituales, los parisinos tardaron 20 minutos en entrar en el partido. La culpa fue del Marsella de Míchel. Colocado muy arriba y con la voluntad de ir a buscar al PSG en su propio campo, el conjunto del sur de Francia incomodó a su adversario. La recompensa llegó en el minuto 30, cuando los parisinos empezaban a estar más cómodos. Batshuayi logró rematar perfectamente de cabeza un centro de Barrada para batir a Trapp (0-1, min.30). 

El PSG no dudó mucho tiempo y cambió el rumbo del encuentro en tres minutos gracias a dos penaltis (min. 41 y 44). El primero, el más cuestionado, fue una falta de Mandanda sobre Ibra después de un fallo defensivo marsellés mientras que el segundo, más claro, fue pitado por una mano de Rolando en su área. En la dos ocasiones, Zlatan no tembló y firmó sus goles 109 y 110 con la camiseta del PSG que le permiten ser el máximo goleador de la historia del club parisino, superando al portugués Pauleta.

En la segunda parte, los hombres de Míchel tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro gracias a un nuevo penalti, pitado por una falta de Aurier sobre Barrada. Con ganas de marcar frente a su club formador, el exjugador del Getafe erró su lanzamiento, despejado por Trapp (min.55). Más tranquilos después de este enorme susto, los hombres de Blanc tuvieron el gol de la tranquilidad en los pies de Pastore pero Mandanda sacó una mano providencial (min. 78). En la recta final del encuentro, el Marsella lo intentó una última vez pero Cabella vió cómo Trapp despejaba su tiro (min.90).

Con esta victoria y gracias a la derrota del Saint-Etienne en Caen (1-0), el PSG toma su distancia en Ligue 1 con cinco puntos más que el segundo, Angers. El Marsella por su parte, concede su tercera derrota consecutiva y esta a cuatro puntos de la zona de peligro.

Además, el Mónaco no pudo pasar del empate (1-1) ante el Rennes y se aleja cada vez más de los primeros puestos (es décimo a 10 puntos del PSG).