Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

El Athletic perdona y lo paga con la derrota en Alkmaar

GRUPO L | AZ ALKMAAR 2 - ATHLETIC 1

El Athletic perdona y lo paga con la derrota en Alkmaar

Once rojiblanco plagado de rotaciones. Henriksen y Bóveda (p.p.) pusieron el 2-0. Aduriz, que acortó distancias, intentó arreglarlo junto a Raúl García y Williams.

Al Athletic se le cruzó un gato negro en su viaje a Alkmaar. Jugó para ganar el partido, pero le frenó el meta Coutinho. A partir de ahí, pagó muy caros sus errores. En la quinta ocasión clara, Lekue malogró un contragolpe y propició la vuelta hacia el área de Herrerín. Henriksen no perdonó. Luego le vino otro golpe desgraciado y para cuando Aduriz quiso arreglar las cosas ya era muy tarde. El ariete es el único con gol.

Valverde tiró de una rotación masiva. El único superviviente de Anoeta fue Laporte. El Athletic saltó muy cómodo al AFAS Stadion. Se sintió superior desde el principio y fue acumulando ocasiones. Lo que nadie esperaba era la oposición del meta suplente local, el veterano Gino Coutinho, al que por Alkmaar no tienen demasiada estima. Los holandeses se limitaban a esperar y aprovechar contragolpes. Dieron un susto gordo a Herrerín en un disparo al larguero de Rienstra, pero estaban claramente a merced.

Con Iturraspe, Rico y Eraso imponiéndose claramente en medio campo, fueron gastando balas Sola, Eraso y Viguera. En las dos primeras, Coutinho estuvo ágil. En la del ex del Alavés, hubo precipitación al finalizar la jugada. El portero redondeó su gran primera parte volando a un zurdazo de Aketxe con rosca a la escuadra. Está muy ágil para sus 33 años.

El Athletic de los meritorios sacaba nota y estaba pendiente de encontrar el premio a su faena. De repente, con todo a su favor, empezaron a sucederse las desgracias. La contra mal acabada por Lekue e Iturraspe fue el principio del fin. El 2-0 fue ya demasiada cuesta. Williams tiró del carro y acercó el empate. No pudo ser. El Partizán es líder y hay que visitarle ya en su campo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar