NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2016

Konoplyanka y Yarmolenko, en la lista de Ucrania ante España

Mijail Fomenko, seleccionador ucraniano, confirmó la convocatoria para el trascendental partido ante España. La Roja jugará antes frente a Luxemburgo.

Actualizado a
Ucrania jugará ante Macedonia y España en busca de la clasificación para la Eurocopa.

Mijail Fomenko, seleccionador ucraniano, ofreció la convocatoria de jugadores para el último doble compromiso de la fase de clasificación para la Eurocopa, entre ellos el encuentro en Kiev ante España del 12 de octubre que cerrará su camino hacia Francia 2016. Antes, el 9, visitará a Macedonia en otro duelo trascendental para sus intereses. En estos momentos Ucrania es tercera de grupo a cinco puntos de España y tres de Eslovaquia, el rival al que quiere dar caza para obtener la clasificación directa para la Eurocopa

La convocatoria ucraniana está liderada por sus dos grandes estrellas, el zurdo del Dinamo de Kiev, Andriy Yarmolenko, y el extremo del Sevilla, Yevhen Konoplyanka. Ambos, integrantes de aquella fantástica generación Sub-21 que llegó al Europeo de 2011 y fue incluso rival de España, aportan la calidad a una selección que ha ido claramente a más desde el principio de la fase de clasificación hasta ahora. La base de la selección será, como siempre, la formada por futbolistas del Shakhtar y del Dinamo de Kiev. Está es la lista de convocados:

Porteros: Denys Boyko (Dnipro), Andriy Pyatov (Shakhtar) y  Nikita Shevchenko (Zorya)

Defensas: Olexandr Kucher (Shakhtar), Andriy Pilyavskiy (Zorya), Yaroslav Rakitskiy (Shakhtar), Artem Fedetskiy (Dnipro), Yevhen Khacheridi (Dinamo Kiev) y Vyacheslav Shevchuk (Shakhtar)

Centrocampistas Denys Garmash (Dinamo Kiev), Oleh Gusev (Dinamo Kiev), Anatoliy Tymoshchuk (Kairat), Mykyta Kamenyuka (Zorya), Yevhen Konoplyanka (Sevilla), Ruslan Malinovskiy (Zorya), Maxim Malyshev (Shakhtar), Ruslan Rotan (Dnipro), Serhiy Rybalka (Dinamo Kiev), Serhiy Sydorchuk (Dinamo Kiev), Taras Stepanenko (Shakhtar) y Dimitry Yarmolenko (Dinamo Kiev).

Delanteros: Pylyp Budkivskiy (Zorya), Artem Kravets (Dinamo Kiev) y Yevhen Seleznyov
(Dnipro).