NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 2 - WOLFSBURGO 1

El United endereza el rumbo con goles de Mata y Smalling

El Wolfsburgo sorprendió en el minuto 3 con un gol de Caligiuri, pero el United remontó y confirmó su mejoría en su estreno en Old Trafford.

Actualizado a
El United endereza el rumbo con goles de Mata y Smalling

El Manchester United logró sus primeros tres puntos en la Champions League tras ganar 2-1 al Wolfsburgo en otra exhibición de Juan Mata. El líder de la Premier League empezó perdiendo y acabó pidiendo la hora pero un gol y una asistencia del mediapunta español le fueron suficientes para tomar aire tras la derrota en la primera jornada contra el PSV.

El equipo alemán dio la sorpresa a los cuatro minutos tras dejar en evidencia la debilidad defensiva de los equipos ingleses para poner el 0-1 en el marcador con un gol de Caligiuri. Pero el United reaccionó a través de la posesión de balón para adueñarse del partido en el centro del campo y buscar el empate con su prometedor cuarteto atacante. Mata, Rooney, Martial y Depay, tras una gran asistencia del español, probaron a Benaglio hasta encontrar el empate en el minuto 34. El delantero inglés luce el brazalete en la manga pero es el ex del Chelsea el que lleva los galones en el campo. Así, se echó el equipo a la espalda para lanzar un penalti que él mismo provocó y poner las tablas antes descanso.

El United siguió dominando la posesión en el inicio de la segunda mitad a la espera de una genialidad de sus atacantes. Y otra vez Mata apareció para regalar a Smalling el 1-2 con una espuela magistral y sumar su sexta asistencia (más cuatro goles) en los 12 primeros partidos de la temporada.

Van Gaal quitó entonces del campo a Schweinsteiger por Jones en una decisión que pudo costarle el partido. Su equipo perdió entonces la posesión y el Wolfsburgo, volcado al ataque con las entradas de Schurrle y Bendtner, amenazó a De Gea con el empate hasta el pitido final.