NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El presidente de River: "Hay que poner una bomba en la AFA"

Rodolfo D'Onofrio es cazado con una cámara oculta dando su opinión sobre cómo lavar la imagen de la Asociación del Fútbol Argentino.

Actualizado a
El presidente de River: "Hay que poner una bomba en la AFA"
AStv

El presidente de River Plate quiso dar su opinión sobre cómo funciona la Asociación del Fútbol Argentino y quizá exageró en las formas. Lo peor de todo es que Rodolfo D'Onofrio no sabía que estaba siendo grabado por uno de los asistentes a su charla a empresarios cuando afirmó que la solución era poner una bomba y empezar todo desde cero. “Yo soy de la idea de que en la AFA se necesita poner una bomba, hacerla volar por el aire y empezar de nuevo. Pero como eso no lo puedo hacer, hay que hacerlo con acuerdos”, dijo D'Onofrio en un vídeo que publica Olé.

El presidente de ‘Los Millonarios’ es más coherente cuando ahonda en el verdadero problema de la AFA. Según él, algunos mandatarios de clubes pequeños no pueden tener potestad en la AFA porque no saben llevar grandes cuentas. “El problema e sque en el fútbol argentino hay dirigentes que manejan clubes muy pequeños, que son muy honestos, manejan tres mil socios y lo hacen bien, pero no les puedes dejar manejar la AFA porque están acostumbrados a hacer contratos por cinco mil dólares y aquí debes hacerlos por 50.000. Debes entender cómo funcionan las multinacionales y de qué manera juegan contigo. A mí me dijeron ‘el gerente general va a ser un amigo’, porque creen que las organizaciones se hacen de esa manera. Hay que luchar contra eso, hay que intentar cambiarlo”.

En los próximos meses se celebrarán elecciones en la AFA y este martes se cierra el plazo para la presentación de avales de los candidatos. El próximo 22 de octubre se decidirá la fecha de las elecciones, que están marcadas para marzo pero intentarán adelantarlas.