NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND 2 - DARMSTADT 98 2

El Borussia se deja dos puntos en casa y se aleja del Bayern

El Darmstadt se adelantó con gol de Heller, el Dortmund remontó con doblete de Aubameyang y Aytac Sulu marcó el tanto del empate en el 89'.

Actualizado a
El Borussia se deja dos puntos en casa y se aleja del Bayern

El Borussia Dortmund empató ante el recién ascendido Darsmstadt (2-2) en uno de los partidos que clausuró la séptima jornada de la Bundesliga, por lo que los pupilos de Thomas Tuchel se distancian del liderato, que sigue en manos del Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

El cuadro visitante dio la sorpresa en la primera parte adelantándose en el Signal Iduna Park gracias a Marcel Heller, que conectó una espléndida volea dentro del área tras una asistencia de Jerome Gondorf.

El Borussia, consciente de que no podía volver a fallar para no descolgarse del líder -ya lo hicieron en la última jornada empatando a domicilio ante el Hoffenheim- reaccionaron nada más recibir el tanto y crearon dos jugadas seguidas con sendos remates de Aubameyang. El gabonés fallaba increíblemente a puerta vacía tras un pase de Reus.

La segunda parte fue otra historia y el Darsmstadt, que venía de ganar 2-1 al Werder Bremen, sufrió las constantes subidas de los laterales locales que, de tanto atacar, finalmente hallaron su premio. El conjunto de Thomas Tuchel encontró el camino del gol de la mano de Aubameyang, que marcó por partida doble (min.63 y 71).

Pero cuando el público ya celebraba la victoria llegó el empate de la mano de Aytac Sulu. El turco se encontró un balón de rebote en el área pequeña y fusiló al guardameta del Dortmund. Con este empate, 'la Cenicienta' de la Bundesliga todavía no ha perdido a domicilio.

Por otro lado, el Eintracht y el Hertha BSC se repartieron los puntos (1-1) en el Commerzbank-Arena, con goles de Meier y Vladimír Darida, que empató en los minutos finales para el cuadro visitante, lo que permite que el equipo berlinés se sitúe en un cómodo séptimo puesto.