NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

Benzema sigue en racha: lleva 5 partidos seguidos marcando

El francés ha hecho al menos un gol en todos los partidos que ha jugado esta temporada: Betis, Espanyol, Shakhtar, Granada y ahora doblete ante el Athletic en San Mamés.

Actualizado a
Benzema sigue en racha: lleva 5 partidos seguidos marcando
LALIGA

La racha sigue una semana más: con su doblete en San Mamés, Karim Benzema ha marcado en los cinco partidos que ha disputado esta temporada. Iguala así su mejor racha, lograda en la temporada 2010/11 (Málaga, Racing, Hércules, Lyon y Atlético), aunque entonces hizo ocho goles en cinco encuentros por los seis que ha conseguido hasta ahora. Esta vez su víctima fue el Athletic de Bilbao: primero se aprovechó de un error en defensa de San José y sólo tuvo que definir ante Iraizoz para adelantar al Real Madrid. En el segundo tanto, entró en carrera al borde del área pequeña (73') para empujar cómodo a la red un balón de Isco. Fue sustituido en el 80' por Casemiro.

Rafa Benítez habló de su partido en la sala de prensa: "Es un nueve distinto, no es un nueve de área. Tiene calidad, se mueve alrededor del área y hace muy buena pareja con Cristiano. Por eso no es un problema su posición, con su calidad los de arriba crean muchos problemas. El objetivo es entre 20 y 25 goles, a eso hay que añadir las asistencias. Va en una buena línea". En cualquier caso, se mantiene en las cifras que le permitirían superar de forma holgada la cifra goles que prometió Rafa Benítez. "Una de mis ideas es que supere la barrera de los 20-25 goles, tengo puesta muchísima confianza en eso", dijo el técnico en agosto.

Se perdió el primer partido de la Liga 15-16, entonces aún se recuperaba de la sobrecarga muscular en el muslo izquierdo que le lastró en la pretemporada. Desde entonces, cuenta sus apariciones por goles: marcó al Betis a pase de Gareth Bale, hizo el 0-4 contra el Espanyol, abrió la lata ante el Shakhtar Donetsk y marcó el único gol del Real Madrid-Granada.
Seis puntos en la clasificación de la Liga BBVA gracias a sus tres últimos tantos.