ATLÉTICO 2 - GETAFE 0 | SIQUEIRA

Siqueira: "Fue un verano movido, pero lo mejor era quedarme"

El brasileño reconoció que este verano vivió un "verano movido" con muchas noticias sobre su posible salida y reconoció que lo mejor para él ha sido quedarse.

Siqueira: "Fue un verano movido, pero lo mejor era quedarme"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El brasileño Guilherme Siqueira, defensa del Atlético de Madrid, reconoció que este verano vivió un "verano movido" con muchas noticias sobre su posible salida del club rojiblanco y reconoció que lo mejor para él ha sido quedarse.

"El fútbol es bonito por eso. Fue un verano movido, no difícil, con muchas noticias. Siempre tuve el respaldo del club, aunque salieron cosas en prensa. Cuando tuve la oportunidad de quedarme, el club me respaldó. Hubo ofertas, pero al final lo mejor era quedarme en el Atlético", comentó.

El lateral sudamericano jugó este martes los noventa minutos de la victoria de su equipo ante el Getafe por 2-0 y declaró estar "contento" porque siempre es "importante" tener presencia sobre el terreno de juego.

"Cuando juego, intento aportar mi granito de arena. Hoy estoy contento, he jugado minutos y hemos ganado el partido. Siempre es difícil ganar. Los equipos cuando vienen aquí saben de la dificultad del equipo y lo dejan todo. Ha sido un poco más difícil para nosotros, hemos sufrido un poco más. Pero el equipo estuvo unido y el segundo gol de Griezmann nos dio tranquilidad", declaró.

"Ha sido un partido un poco diferente. Después del primer gol el Getafe hizo cambios un poco ofensivos donde nos crearon un poco más de dificultad. Hemos sabido leer bien el partido. Perdimos un poco de posesión pero el equipo supo tener cabeza e inteligencia", apuntó.

Siqueira indicó que siempre intenta seguir "creciendo" en el Atlético y reconoció que en el equipo de Diego Simeone es "difícil competir".

"Tenemos que adaptarnos a las exigencias del mister. Este año me siento cómodo, el pasado aprendí bastantes cosas. El entrenador sabe que puede contar conmigo. Cuando me toque aportaré lo máximo posible".

Por último, habló sobre la jugada más peligrosa del Getafe, una ocasión de Pedro León provocada por un error suyo: "Ha sido una jugada donde escuché 'solo, solo, solo'. Como vi a Godín cerca de mí, creía que no había nadie. Le quise dar despacio atrás y no vi que había un adversario. Eso pasa, es un fallo que hay que corregir. Todos fallamos. Fue uno mío y hay que corregirlo. Un equipo importante como el Atlético no se puede permitir eso", concluyó.