NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | REAL MADRID - SHAKHTAR

Bale se lesionó en el gemelo: "Espero que no sea nada serio"

El galés tuvo que retirarse en el 30' después de quejarse del sóleo izquierdo. El jueves, pruebas médicas. Séptima lesión no traumática desde julio en la plantilla del Real Madrid.

Actualizado a
Bale se lesionó en el gemelo: "Espero que no sea nada serio"
PERFORMSpanish_feed

Gareth Bale se retiró lesionado del Real Madrid-Shakhtar Donetsk cuando aún no se había cumplido la media hora de partido. En el minuto 27, el galés se echó la mano al sóleo de la pierna izquierda y quedó sentado en el suelo. Aparentemente no fue fruto de ningún encontronazo. Tres minutos después fue sustituido por Kovacic, que se situó por detrás de Modric en la alineación de Rafa Benítez. Fue tratado con hielo tras ser cambiado. El próximo jueves se le realizarán pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. El Madrid recibe este fin de semana al Granada y se enfrenta el próximo miércoles (21:00 horas), dos compromisos que Bale se puede perder.

"Gran triunfo en casa para dar comienzo a nuestra temporada de Champions. Fastidiado por tener que ser sustituido, pero espero que no sea nada serio", dijo el galés en Twitter tras el partido.

Rafa Benítez, por su parte, fue prudente a la hora de calificar la lesión de Bale: "Ha sido un espasmo en el sóleo, hay que esperar uno o dos días. Soy más optimista con Ramos y Varane, que solo sufren golpes, aunque también hay que esperar. El problema de Bale es que ya tuvo una lesión parecida el año pasado".

Precisamente, en abril del curso pasado ya sufrió una rotura del sóleo, también de su pierna izquierda. Entonces estuvo de baja dos semanas. Es la tercera lesión del Madrid en esta temporada: se une a James Rodríguez, que llegó lesionado de Colombia con una rotura en el muslo izquierdo, y a Danilo, con una rotura en la fascia plantar del pie derecho. Es la séptima lesión no traumática desde julio. A esas siete hay que añadir los problemas físicos que obligaron a Sergio Ramos y Varane a ser sustituidos.