NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMPETICIÓN | SEVILLA

Expediente al Sevilla por los insultos ante el Atlético

Es el resultado del informe que hizo la LFP por insultos en la grada del Sánchez Pizjuán hacia el Atlético. Se espera una propuesta de sanción.

Actualizado a
Sevilla-Atlético.
CRISTINA QUICLER

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un expediente al Sevilla después del informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre unos cánticos con insultos en el partido ante el Atlético de Madrid disputado en el Sánchez Pizjuán el pasado 30 de agosto.

"El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha comunicado al Sevilla la apertura de un expediente en relación a la denuncia formulada por el director de partido de la LFP por los cánticos con insultos realizados por un grupo de aficionados del Sevilla durante el partido correspondiente a la jornada número 2 del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado el pasado 30 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán", señala esta tarde el club hispalense en un comunicado.

En este informe, según el Sevilla, "se reflejan distintos momentos en los que un sector de aficionados de la grada baja-banco de pista de gol norte realizó cánticos ofensivos contra el equipo rival".

"El Comité ha designado un juez instructor del expediente, que resolverá con una propuesta de sanción una vez recoja también las alegaciones que presente el Sevilla FC en su defensa. Será el Comité quien tenga la última palabra a la hora de imponer sanción, que, en el caso de ocurrir, podrá ser recurrida por el Sevilla ante el Comité de Apelación en primera instancia", explica el club andaluz en su comunicado.