NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERECHOS TELEVISIVOS

Roures: "Llevamos 3 semanas sin saber nada de Telefónica''

El nuevo canal beIN Sports confía en que habrá un acuerdo con Movistar+ para la emisión de los derechos de la Champions League, a pesar de la falta de diálogo.

Actualizado a
Jaume Roures
Chema Díaz

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha negado hoy que la oferta que han presentado a Movistar por los derechos de la Champions League sea inasumible, ha reiterado que "las condiciones son las mismas" que para el resto de operadores y ha asegurado que llevan "tres semanas sin saber nada de Telefónica".

Roures ha hecho estas manifestaciones en la presentación oficial del nuevo canal de fútbol Bein Sports, del que Mediapro es dueña junto al grupo catarí Al Jazeera, que podrá verse en las plataformas Vodafone TV, Orange TV y Telecable, y que emitirá todos los partidos de la Champions League y la Europa League en exclusiva, la Premier League y muchas más competiciones internacionales.

Además de esas plataformas, Roures se ha mostrado confiado en que "en esta semana" se unan al resto de operadores de cable, incluido Euskaltel.

"No sabemos nada de Telefónica desde hace tres semanas", ha afirmado Roures, que ha dicho que les han enviado tres ofertas diferentes para llegar a un acuerdo y que Bein Sports esté en el catálogo de Movistar; "lo que me sorprende es que no haya respuesta", ha precisado.

No obstante, su socio, Tatxo Benet, ha dicho que cree que "va a haber acuerdo" y ha rechazado pronunciarse sobre si Bein Sports sería rentable con los 1,2 millones de clientes con los que arrancan -a través de los operadores- y sin contar con los 3,5 millones de abonados de Movistar.

Las condiciones planteadas a Movistar son las mismas porque, ha recordado Roures, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "exige que a todos los operadores se les trate de la misma manera".

En ese sentido, ha explicado que los porcentajes sobre el número de abonados que piden a Movistar "es la mitad de lo que ellos han exigido a Vodafone" por la cesión de los derechos de la Liga, "un 25 por ciento de lo que han exigido a Orange, y es el 25 por ciento" de lo que reclamaban a Bein Sports para acceder a los contenidos de la Liga y distribuirlos a través de TotalChannel, su plataforma OTT.

"Nuestras condiciones no pueden ser tan gravosa teniendo en cuenta estos porcentajes", ha considerado Roures, que ha asegurado que "están preparados para vivir sin Movistar" en alusión a unas manifestaciones del operador en las que se aseguraban que estaban preparados para vivir sin la Champions.

Ha hecho hincapié además en que "en última instancia" no paga Telefónica, sino que "quien paga es el abonado, que es el que decide las cosas".

"No es una pelea entre operadores de pago. Hay ofertas convergentes -fibra, móvil e internet con fútbol- de las distintas plataformas que están en el mercado". ha destacado.