NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Audiencia enjuicia a Lopera por descapitalizar el Betis

El expresidente del club sevillano y otros siete acusados tendrán que ir a juicio por el desvío de capitales propiedad del Betis a sociedades que el propio Lopera controlaba.

Actualizado a
Manuel Ruiz de Lopera, ex presidente del Betis.
TONI RODRIGUEZ

La Audiencia de Sevilla ha acordado la apertura de juicio para el expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera y otros siete acusados por la descapitalización de la entidad deportiva en beneficio de las sociedades que él controlaba.

Los magistrados de la sección primera de la Audiencia han ratificado los procesamientos de los ocho imputados por los presuntos delitos relacionados con la apropiación indebida y el delito societario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los jueces consideran que la instrucción de esta causa ha concluido y que no es necesario practicar nuevas diligencias ni dar marcha atrás al proceso.

La Fiscalía había solicitado la conclusión del sumario, la apertura de juicio oral respecto de cuatro de los procesados y el sobreseimiento respecto a los procesados Francisco Javier Páez Ruiz, Ana María Ruiz Peña, Angel Guillermo Marín Vega y Luis Oliver Albesa.

En el auto notificado este miércoles, la Audiencia pide a las cinco acusaciones y ocho defensas que presenten la calificación jurídica en la que señalen los posibles delitos y la pena que solicitan.