Temas del día

Marta sigue siendo la referencia de Brasil a sus 29 años

FÚTBOL FEMENINO

Marta sigue siendo la referencia de Brasil a sus 29 años

Marta sigue siendo la referencia de Brasil a sus 29 años

El seleccionador brasileño sigue confiando en la mejor jugadora de la historia a pesar de que su rendimiento ha bajado. Juegan contra Francia el 19 de septiembre.

El seleccionador brasileño Vadao ha dado a conocer la lista de convocadas de la selección brasileña para los próximos choques. Brasil se mide el 19 de septiembre a Francia en partido amistoso y el técnico ha vuelto a confiar en la mejor jugadora de la historia: Marta Vieira da Silva, de 29 años, que no fallará a dicho amistoso de nivel.

Esta nueva ‘canarinha’ también está surtida de jóvenes promesas del país. Algunas se incorporan al equipo, que viene de triunfar en el Torneo Panamericano de fútbol femenino de Toronto. Brasil se adjudicó la medalla de Oro en dicho torneo, en el que ganaron cinco enfrentamientos y en la final golearon 4-0 a Colombia. Una de las figuras en Toronto fue Formiga, que incluso anotó uno de los goles ante las cafeteras. Brasil, sin su estrella Marta, demostró una superioridad ante todos los rivales del Panamericano. Aunque la gran ausencia fue la de Estados Unidos, que acababa de ganar el Mundial de Canadá.

En tierras canadienses la ‘verdeamarela’, que era una de las favoritas, no dio su mejor versión y su fútbol decepcionó. No fueron capaces a ganar a una sorprendente Australia en octavos y dijeron adiós. Y en la fase de grupos vencieron los tres encuentros ante Corea del Sur, España y Costa Rica sin brillar. La capitana Marta tuvo un rendimiento muy por debajo del nivel de figuras del resto de selecciones.

Vadao mezclará en esta nueva era la experiencia de las Marta, Cristiane y Formiga con la frescura de Andressinha, Andresa Alves y Bárbara. El primer rival, una Francia en auge, desvelará si funciona.

La lista al completo:

Porteras: Luciana y Bárbara

Defensas: Fabiana, Maurine, Tamires, Bia, Mônica, Rilany, Poliana

Centrocampistas: Formiga, Marta, Thaisa, Raquel, Gabi Zanotti, Andressinha

Delanteras: Andressa Alves, Darlene, Cristiane, Érika.

0 Comentarios

Normas Mostrar