• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Ponferradina

22' Yuri

51' Vullnet Basha

58' Sale Vullnet Basha entra Jonathan

63' Miquel

68' Sale Álvaro Antón entra David Caiado

74' Acorán

78' Yuri

75' Sale Jesús Berrocal entra Gonzalo Melero

91' Yuri

Valladolid

9' Juanpe

21' Juanpe

22' Rodri

43' Timor

50' Javi Moyano

52' André Leão

56' Sale Rodri entra Diego Rubio

63' Sale Alfaro entra Guzmán

81' Sale Óscar González entra Álvaro Rubio

PONFERRADINA 3- VALLADOLID 0

Yuri hace un hat-trick y fulmina al Valladolid en El Toralín

El jugador brasileño se lució y fue una pesadilla para el Valladolid que jugó con 10 jugadores 70 minutos por la expulsión de Juanpe.

0

LALIGA

La Ponferradinase llevó el derbi con tres goles del brasileño Yuri que marcó las diferencias ante un equipo blanquivioleta que no estuvo bien, jugó poco y se vio perjudicado por la expulsión de uno de sus centrales en el minuto 21. Y es que el equipo de Manolo Díaz fue superior. Pese a que Óscar disparó a los 30 segundos desde fuera del área, lo cierto es que fueron los bercianos los que brillaron en la primera parte gracias, sobre todo a Acorán. El canario lo hizo todo: regateó, asistió, disparó al larguero y forzó la expulsión de Juanpe por doble amarilla mediada la primera parte en la jugada del penalti que transformó Yuri en el 1-0. Demasiado castigo para el central que se pierde 70 minutos de partido, el próximo encuentro y encima su equipo es castigado con penalti. Con los bercianos por delante, el partido se equilibró dentro de un nivel técnico, de nuevo, muy bajo, donde fueron escasas las ocasiones en las que hubo cuatro pases seguidos.

En la segunda parte, el Valladolid, con 10, dio un paso adelante. Es difícil especificar si fue fruto de su empuje o del repliegue berciano. Lo cierto es que los de Garitano empezaron a ver de cerca a Santamaría. Rodri no acertó en el remate a pase de Villar, hubo dos posibles penaltis, uno en cada área, por supuestas manos y el propio Villar tuvo la ocasión más clara, cuando remató desde el punto de penalti un gran pase de Guzmán, pero el disparo se fue fuera. Tampoco quiso entrar el balón en un barullo en el que Diego Rubio estrelló el balón en el cuerpo de un defensor y el esférico se fue a córner. Fueron los minutos en los que más presionó el equipo pucelano que se llevó un segundo golpe en una jugada de contragolpe bien llevada por Adán, que entró hasta la cocina y cuyo pase remató a gol, de nuevo, Yuri, quien cerró su particular festival con otro remate desde el área pequeña para hacer un triplete y cerrar la segunda victoria de su equipo en esta liga.

Alineaciones

23

Tarjeta amarilla

Miquel

16

Tarjeta amarilla

Acorán

10

3x Gol (p) Gol Gol

Yuri

4

Tarjeta amarilla
Sale por Jonathan

Vullnet Basha

9

Sale por Gonzalo Melero

Jesús Berrocal

20

Sale por David Caiado

Álvaro Antón

17

Tarjeta amarilla

Javi Moyano

8

Tarjeta amarilla

André Leão

22

Tarjeta amarilla

Timor

10

Sale por Álvaro Rubio

Óscar González

11

Sale por Guzmán

Alfaro

9

Tarjeta amarilla
Sale por Diego Rubio

Rodri

14

Tarjeta roja

Juanpe

Ponferradina

Manolo Díaz

4-2-3-1

Valladolid

Gaizka Garitano

4-2-3-1