NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1- DEPORTIVO 1

Nuno: "¿El cambio de Negredo? Fue una decisión pensada"

"Es fundamental para nosotros que siga habiendo esa comunión entre la grada y el equipo. Hay veces que no salen las cosas pero no dejaremos nunca de intentarlo".

Actualizado a
Nuno: "¿El cambio de Negredo? Fue una decisión pensada"

-¿Qué sensación le ha dejado el equipo y el partido?

-Hubo dos partes bien distintas. En la primera parte estuvimos muy espesos. Hubo reacción al gol suyo pero poco más. En la segunda parte merecimos mucho más pero de nuevo nos encontramos con un portero que fue el mejor del equipo. Debemos trabajar más y buscar algo más para ganar tres puntos en otros campos.

-¿Por qué tantas rotaciones cuando ahora viene un patrón de dos semanas?

-Todas las decisiones que hemos tomado en este partido ya estaban pensadas. Se trata de planificación y preparación. Hemos buscado lo mejor para el equipo. Todos los cambios que un entrenador hace es buscando lo mejor para el equipo.

-Ha vuelto a escuchar pitos de la grada, ¿se siente señalado?

-La exigencia de nuestra afición es ésa. Quieren que el equipo gane y juegue bien. Nosotros tenemos que intentar eso. Ser mejores para que vuelvan a disfrutar como lo hizo contra el Mónaco, por ejemplo. La exigencia es para todos. Mestalla siempre quiere ganar. Es una manifestación de la tristeza de la gente por no conseguir tres puntos. Ya dije que el objetivo era cambiar los pitos por aplausos y seguiremos trabajando para ello. El año pasado conseguimos muchos puntos con la ayuda de la afición y es fundamental para nosotros que siga habiendo esa comunión entre la grada y el equipo. Hay veces que no salen las cosas pero no dejaremos nunca de intentarlo.

-¿Podría explicar el cambio de Negredo por Alcácer?

-Todas las decisiones son pensadas. Se aprecian muchas cosas: cómo está el equpo y cómo está cada jugador.

-¿Está decepcionado con inicio liguero donde sólo se ha ganado un partido de cuatro oficiales?

-Hablamos de competiciones distintas. En previa de Champions, en uno goleamos y en otra se defendió el resultado y se consiguió el objetivo. Y en Liga, tanto en Vallecas como hoy se ha merecido la victoria y sus porteros han sido los mejores de su equipo.

-¿Como valora la llegada de Abdennour? ¿Con él está la plantilla cerrada?

La llegada de Abdennour completa lo que pensamos que hay que tener un nivel alto en defensa. Es un buen jugador que creemos que puede aportar muchas cosas buenas. Ahora es cuestión de que se adapte lo antes posible. Quedan dos días de mercados y estamos atentos, pero en principio estamos contentos con la plantilla que tenemos. Somos conscientes y estamos seguros de que podemos mejorar.

-Siempre acostumbra a saludar a los aficionados y hoy no lo hizo. ¿Por qué?

-Salí al campo para hablar con el árbitro porque creo que se equivocó en el final del partido cuando no dejó sacar el último saque de esquina. Pero para mí es un orgullo ser entrenador del Valencia y la gente debe estar segura de eso.