NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Abdennour será presentado el lunes en Mestalla

El tunecino lucirá el dorsal 23 que dejó Otamendi y se presentará en sociedad a las 12:00 horas. Es el fichaje estrella del segundo proyecto de Peter Lim.

Actualizado a
Abdennour será presentado el lunes en Mestalla
AStv

El Valencia se ha volcado con el fichaje de Abdennour, económica e institucionalmente. Los 25 millones pagados al Mónaco le convierten en el defensa más caro de la historia del club, como también Otamendi se convirtió en la venta más elevada (45). Desde el club se está potenciando este fichaje dándole rango de mediático. Es el fichaje estrella del segundo proyecto de Peter Lim y se nota.

Mestalla abrirá sus puertas mañana a las 12:00 horas para su presentación oficial. Primer jugador que se presenta en solitario este verano, los cuatro anteriores lo hicieron de manera conjunta (Ryan, Bakkali, Mina y Danilo) yo con Mario Alberto Kempes de maestro de ceremonias. El Valencia ha anunciado la presentación del tunecino con una sesión de fotografias en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y acompañado por la presidenta Layhoon Chan.

El fichaje de Abdennour ha despertado ilusión en la afición blanquinegra, que le califica de refuerzo de Champions y a la altura de su predecesor. La sombra de Otamendi ha dejado de ser alargada por Mestalla y hasta Abdennour no ha tenido reparos en elegir el dorsal 23 que defendía el argentino, una elección tan anecdótica (solo quedaba ese y el 24) como simbólica.
El Valencia ha invertido 35 de los 45 millones de Otamendi en reforzar su defensa con dos jugadores: Aderllan Santos y Abdennour. Repite en cierta medida la fórmula de la pasada temporada, cuando traspasó a Mathieu por 20 millones y fichó por 12 a Otamendi y por ocho a Mustafi (aunque entonces tras la salida del francés al Barcelona los que llegaron fueron el central alemán y Orban, Otamendi ya estaba).

Se quedará uno fuera de la lista de la Champions Con los fichajes de los dos centrales, el Valencia tiene en nómina a 24 futbolistas (el portero Jaume ocupa ficha de canterano). Tiene por lo tanto una ficha aún libre para inscribir en la Liga. No así en la Champions. Por normativa Uefa, el Valencia solo podrá inscribir a 23 jugadores, por lo que deberá dejar a uno fuera de la Champions. La razón es que no cumple el requisito de tener a cuatro jugadores en el primer equipo que entre los 15 y 21 años hayan jugado mínimo tres años con ficha del Valencia (en su cantera). Solo Gayà y Alcácer cumplen este requisito. Por ello, según las pautas de la Uefa, el Valencia, en la lista A, podrá inscribir a solo 23 futbolistas.