NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 3 - CÓRDOBA 1

El Leganés golpea duro y suma sus tres primeros puntos

Se situó 3-0 con goles de Eizmendi, Lázaro y Szymanowski y gestionó su ventaja. Markovic recortó par aun Córdoba endeble atrás.

Actualizado a
El Leganés golpea duro y suma sus tres primeros puntos

El Leganés logró su primer triunfo de la temporada tras imponerse por 3-1 al Córdoba en un partido que se decidió por la inspiración atacante local en el tramo final del primer tiempo y el inicial del segundo.

Salió el Leganés sin complejos, olvidándose de la derrota en Almería la primera jornada. El ímpetu sorprendió a un Córdoba superado en las bandas y que tenía problemas para crear acciones ofensivas más allá de un tiro de Andone detenido por Serantes.

Cada vez más sueltos y confiados, los blanquiazules fueron aumentando su peligro hasta que en el veinticuatro un pase de Miramón lo recogía Eizmendi para batir de fuerte tiro cruzado a Razak.

Lejos de rebajarse, continuó el acoso local. Diez minutos más tarde, Borja Lázaro fallaba un mano a mano a mano ante el arquero. Sin embargo el rechace cayó a los pies de Szymanowski que prolongó en banda izquierda para César Soriano. Finalmente la asistencia del lateral la llevaba a las mallas, bajo palos, el propio Lázaro.

Dadas las circunstancias, se esperaba una reacción cordobesista tras el descanso. No dio tiempo ya que a los dos minutos de la reanudación una falta botada por Soriano era rechazada por la zaga. Con el esférico en poder de Szymanowski, este batió por alto a Razak en su salida.

Despertó entonces el visitante gracias a una acción tan inesperada como bella. Markovic, con un libre directo ejecutado desde treinta metros, devolvía la fe poniendo el 3-1 y animaba al equipo a buscar la remontada.

Tuvieron los de Oltra ocasiones para recortar distancias como un cabezazo de Rodas que pasó rozando el palo. No hubo en cambio acierto en esos minutos de dominio y el Leganés acabó haciéndose de nuevo con el control del choque y sellando la victoria.