NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 1 - HUESCA 1

El meta Juan Carlos evita la derrota del Albacete

Albacete y Huesca no pasaron del empate en un duelo cuyos goles llegaron con apenas cuatro minutos de diferencia en la primera parte.

Actualizado a
El meta Juan Carlos evita la derrota del Albacete

El meta Juan Carlos, con dos grandes intervenciones en la recta final del partido, salvó un punto para el Albacete ante un Huesca que dejó una gran imagen en el Carlos Belmonte y sumó su primer punto en el regreso a la Liga Adelante.

El encuentro comenzó de manera eléctrica. Primero, con un saque de centro ejecutado por el Huesca que acabó en los pies de Luis Fernández, quien, tras deshacerse de Pulido, comenzó un zigzag en el área local que culminó con un disparo a la escuadra que el meta blanco Juan Carlos desvió a córner con una espectacular parada.

Sólo habían transcurrido veinticuatro segundos y el equipo de Tevenet ya había avisado de su nítida postura ofensiva y que no iba a especular con el resultado.

La réplica de los hombres de Luis César Sampedro llegó en el minuto cuatro. Santi Jara puso un centro desde la derecha que Rubén Cruz remató de cabeza y que repelió Walley con una intervención en la que mostró grandes reflejos.

Nuevamente fue un Huesca que no dejaba de atacar el que, a través de los pies de Juanjo Camacho- minuto siete-, intentó superar a Juan Carlos, esta vez mediante un intento de vaselina de unos treinta metros que el portero evitó con una mano providencial.

Era un partido de ida y vuelta. El siguiente en golpear fue el Albacete en una jugada en la que Portu se deshizo de Fernández en un rápido esprint pero su lanzamiento raso fue despejado por Walley en una parada típica de los arqueros argentinos.

Al final sería el cuadro albaceteño el que saldría ganando en el intercambio de golpes, a los veinte minutos, en la enésima internada de Samu por el perfil izquierdo, que culminó con un centro fuerte al centro del área pequeña que Carlos David, en su intento de despeje, introdujo en su propia portería.

Pero la alegría duró poco en las filas locales, ya que cuatro minutos más tarde el Huesca volvía a mostrar su poderío ofensivo con un contragolpe que Darwin Machis finalizaba con un tiro seco que Juan Carlos detenía en primera instancia pero tras el que Camacho remató a puerta vacía y establecía el empate.

Tras el descanso, parecía que ambos conjuntos se habían relajado hasta que en una internada genial de Darwin Machis, Miguel Núñez tocaba con la mano el balón y el colegiado De la Fuente Ramos decretaba el punto de penalti. Sin embargo, Camacho mandó alto el lanzamiento y no se movió el marcador (minuto cincuenta y siete).

El partido estaba muy abierto hasta que en el minuto setenta y seis Antoñito estuvo a punto de desequilibrarlo con un centro chut que tocó en un central y, tras estrellarse en el palo, se paseó por la línea de gol pero no llegó a entrar.

Seguidamente, al igual que en la primera mitad, tocó el turno del Huesca. Machis, el mejor de los visitantes, se plantó ante Juan Carlos, tras agarrar a Miguel Núñez, pero el meta albaceteño le ganó el mano a mano con una gran intervención.

Juan Carlos se convirtió en el héroe de su equipo al sacar una mano providencial tras un tiro de Bamocko pegado al palo, en el minuto noventa y cuatro, que provocó que el oscense Fernández lo despidiera haciéndole una reverencia y que el resultado final fuera de empate a uno.