NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | SERGIO GONZÁLEZ

"En Vila-real hay que repetir la excelencia del año pasado"

El técnico da entrada a Hernán Pérez y Roco en la lista de convocados y no asegura que juegue ni Asensio ni Gerard. Sobre el fichaje de Diop: “El mediocentro defensivo está cubierto”.

Actualizado a
"En Vila-real hay que repetir la excelencia del año pasado"
ESPANYOLTV

La lista de convocados para viajar a Vila-real es la siguiente: Bardi, Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Sevilla, Gerard, Burgui, Montañés, Pau, Cañas, Javi López, Hernán, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Raillo y Asensio.

Álvaro y la máscara. “Está probando. Se siente algo incómodo, ya que no te facilite la labor, pero sus sensaciones son buenas. No le impiden jugar a fútbol ni rematar de cabeza, así que será de la partida”.

Asensio. “Tiene sus posibilidades, pero no me gustaría avanzar nada porque es darle pistas al rival”.

El Villarreal. “Es un equipo temible, que juega muy bien a fútbol, filtra muchos pases por dentro, juega con dos puntas, le gusta tener la posesión… Nos hará trabajar mucho y tener las líneas muy juntas. Tendremos que estar acertados con el balón. Juega de tú a tú. Quiere jugar y que tú también lo hagas”.

El calendario. “Ahora mismo no podemos hacer nada. Te gustaría ir alternando, partidos en los que a priori puede ser más asequible que otros. Pero solo podemos pensar en el Villarreal. El fútbol es presente. No podemos hacer conjeturas”.

El curso pasado. “El recuerdo que tenemos es bueno. El partido del curso pasado fue espectacular, muy buenos en defensa y en la transición, aunque ellos quizás tienen ganas. Pero cada año es distinto y cada encuentro es diferente. Ojalá que sea una buena previa”.

Objetivo Vila-real. “Dependerá del partido. La idea es repetir la excelencia del curso pasado. Hay que pelear por ello. Será difícil porque el nivel fue muy alto, pero a partir de ahí ya veremos cómo va el partido y de si nos conformamos con la mitad o no”.

Roco y Ciani. “Los dos están haciendo un enorme trabajo. Roco llegó antes y su preparación es mejor. Después del parón de Liga los dos deberán estar al cien por cien. Ahora mismo, con lo de Álvaro, tendremos que curarnos en salud y Roco está más próximo a estar en óptimas condiciones”.

Diop. “Solo puedo hablar del asunto deprotivo. El mediocentro defensivo está muy cubierto con Cañas y Javi López. Lo demás, no entro a valorar”.

Fuera de casa. “Nos costó ganar mucho fuera de casa. Ojalá podamos ganar algún partido a domicilio rápido”.

Gerard Moreno. “Donde mejor rinde Gerard es la delantera. Él es punta, aunque en algún partido puede jugar en la derecha o en la izquierda, o por detrás. Cambiaremos o no el sistema en función del rival. O si ese día queremos tener más el balón”.