NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 0 - GIRONA 1

Un gol en fuera de juego da la victoria al Girona en San Mamés

Un gol de Jairo en el 81' en posición antirreglamentaria sirvió a los visitantes para sumar sus primeros tres puntos. Los bilbaínos jugaron con diez desde el 53'.

Actualizado a
Un gol en fuera de juego da la victoria al Girona en San Mamés
LAL

El Bilbao Athletic ya sabe lo dura que va a ser la Liga Adelante. No sólo por los equipos que hay en ella, sino por el trato arbitral. Es un filial y se nota. El colegiado balear Cuadra Fernández le dejó sin un merecido punto en San Mamés al no señalar un clarísimo fuera de juego en el gol de Jairo, que decidió el choque en el minuto 81.

Los dos equipos se lanzaron sin complejos en pos de la victoria, el filial para creer que puede con la categoría y los de Machín por sentirse superiores. Los visitantes avisaron primero, con un disparo de rosca de Felipe Sanchón al larguero. Tres minutos después, Santamaría respondió con un cabezazo a lo Aduriz al poste tras un córner de Unai López.

A los de Ziganda se les hizo largo el primer periodo, quizás por el duro ritmo. Mata mandó un balón a la red en fuera de juego en el 43’.

Novatada. El filial bilbaíno se quedó muy pronto con diez al ver Unai Bilbao dos amarillas en siete minutos, en un salto a cabeza y una entrada sin control en medio campo. San Mamés estaba de uñas con el árbitro por el distinto rasero en las faltas.

El Girona no tuvo ideas para marcar. Sólo inquietó a Remiro con un disparo lejano de Lejeune. De repente, llegó la jugada de Jairo, muy adelantado en el pase, y se frotó las manos.