NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 6 - TENERIFE 3

El Numancia vence, convence y golea a un Tenerife por mejorar

El equipo local sumó sus tres primeros puntos de la temporada en un partido con 9 goles y en el que se vio obligado a remontar un 1-2.

SoriaActualizado a
El Numancia vence, convence y golea a un Tenerife por mejorar
LALIGA

El Numancia de Jagoba Arrasate venció con goleada a un Tenerife que todavía tiene mucho que mejorar, sobre todo en defensa. El equipo local comenzó el partido de una manera intensa, presionando la salida de balón del Tenerife y acercándose con peligro, siempre combinando entre Julio Álvarez y Oscar Díaz. El delantero del Numancia, llevó peligro durante varios minutos, y tuvo recompensa al lograr el primer tanto, se llevó el balón a trompicones y su disparo final cruzado superó a Dani.

Y pese a la intensidad del Numancia, el esfuerzo físico pasó factura, de igual manera el Tenerife tuvo paciencia buscando el fallo del rival, y lo hubo. Luis Valcarce cometió dos errores en el marcaje, lo que provocó los dos goles del equipo de Agné. Suso se zafó de su par y batió por bajo a Munir. Tan sólo dos minutos después, Carlos Ruiz remataba solo un córner desde la parte derecha. Jarro de agua fría para los soriano que, pese a los disparos de falta directa de Julio Álvarez, las llegadas de Pablo Valcarce, y las acometidas de Oscar Díaz, no tuvieron en esta parte más premio.

En la segunda mitad el Numancia de nuevo, salió con ímpetu, y lo cierto es que esta vez, no tuvo bajón físico. Con ansias de gol los sorianos lograron el empate por mediación de Juanma, quien remató de cabeza un preciso centro de falta botado por Julio Álvarez y tras una mala salida de Dani. Dos minutos después, Natalio se aprovechaba de un barullo en el área para establecer el tercero. Nuevamente, un equipo había dado la vuelta en el marcador. El Tenerife no se encontraba en el césped, lo intentaba saliendo rápido buscando a Pedro Martín pero Munir, no tuvo excesivo trabajo.

Los sorianos buscaron distintas alternativas de juego, desde las transiciones rápidas a la posesión buscando espacios. Julio Álvarez tuvo el cuarto pero su disparo fue rechazado por Dani haciendo una buena intervención. Acosando el Numancia la portería tinerfeña, llegó el cuarto, primer gol como profesional de Pablo Valcarce, quien tuvo que empujar un balón raso centrado desde la banda derecha. El Numancia daba buenas sensaciones, y pese a cierta flojera defensiva, estaba más sólido en el campo que su rival. La sentencia la puso Alex Alegría quien en el mano a mano con Dani logró superar al cancerbero por bajo y después de nuevo batió a Dani. Previamente Nano había logrado el tercero. Goleada del Numancia para coger moral de cara al arranque liguero. Los de Agné, tienen que mejorar muchas cosas, sobre todo en defensa, y las coberturas que dejan sus centrales.