NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - LAS PALMAS 0

Tímido Jackson, incisivo Filipe Luis, revulsivo Correa

Al Atlético le bastó con un gol de Griezmann para llevarse su primera victoria. El delantero colombiano pasó desapercibido.

Actualizado a
Tímido Jackson, incisivo Filipe Luis, revulsivo Correa
LALIGA

Fue un debut más bien tranquilo el del Atlético en esta Liga 2015/2016. El oponente presentó poco problemas al equipo de Simeone que, sin embargo, tampoco preocupó en demasía a Las Palmas. Las miradas estaban puestas sobre el gran fichaje de esta temporada, el colombiano Jackson Martínez. El ex Oporto, no obstante, estuvo apagado, tímido, y no generó riesgo a Raúl Lizoain.

Bastó con un tiro libre de Griezmann que se desvió en la barrera para marcar el tanto a los 15 del primer tiempo. El Atlético no hizo mucho más, pero tampoco lo necesitó. Quien sí estuvo a la altura de la ocasión fue Filipe Luis, siempre incisivo por su banda e incómodo para la defensa amarilla. Se perfila como un gran fichaje, y queda claro cuánto le extrañó su equipo el curso pasado, ya que ni Siqueira ni Ansaldi pudieron ocupar ese vacío que dejó el lateral brasileño.

Atrás, como es costumbre, los uruguayos Godín y Giménez estuvieron impecables, aunque hay que decir que la delantera de Las Palmas no generó demasiado peligro, salvo alguna escapada del argentino Araujo o de Viera. El trabajo para los uruguayos fue bastante tranquilo. El Atlético arrancó con un 4-4-2, con una línea en la volante, en la que Koke se movió por izquierda y Óliver Torres, muy encendido en el primer tiempo, por la derecha. Gabi y Tiago se repartieron el centro del campo, mientras Jackson y Griezmann compartieron delantera.

El francés fue de lejos el mejor de su equipo, a pesar de que en el segundo tiempo Simeone le tiró por derecha y bajó su rendimiento. En la segunda mitad del encuentro, el Atlético pasó a atacar con tres, con Griezmann por derecha, Óliver por izquierda y Jackson de ariete. Torres reemplazó al colombiano a los 58’, pero también pasó de puntillas por el partido. En el 64’ Ángel Correa reemplazó a Óliver Torres y se acomodó en la izquierda. Tras superar sus problemas cardíacos, Correa ya demostró en la pretemporada que será un jugador útil para el Cholo. Desde que ingresó generó peligro con su cambio de ritmo y velocidad, y estuvo cerca de marcar el segundo al minuto 68 tras una buena combinación con Filipe Luis, de lejos el latinoamericano que más destacó en el partido.

El resultado fue justo, pero la afición atlética espera más de su equipo, que debió asegurar la victoria para no terminar sufriendo, y de Jackson Martínez, que no dejó una gran impresión en su debut oficial en el Calderón.