El Catania desciende a tercera división por los amaños

ITALIA

El Catania desciende a tercera división por los amaños

El Catania desciende a tercera división por los amaños

calciocatania.it

El presidente compró cinco partidos por 100.000 euros cada uno. El tribunal también sentenció el descenso a la Serie D al Teramo y al Savona.

El escándalo-Catania vivió ayer otro decisivo capítulo: el Tribunal nacional de la Federcalcio acogió la petición de la fiscalía y descendió al equipo siciliano de la Serie B a la Lega Pro, tercera división italiana, con una sanción de 12 puntos. El conjunto "compró" seis partidos del pasado campeonato para obtener su salvación, como admitió el mismo presidente Antonino Pulvirenti, sancionado con cinco años de suspensión y una multa de 300.000 euros, además de la de 150.000 que sufrirá el club.

También el consejero delegado del club, Pablo Cosentino, fue condenado a una suspensión (de cuatro años) y tendrá que pagar 50.000 euros. Es una sentencia que hará jurisprudencia: Pulvirenti, gracias a sus confesiones, consiguió un descuento de pena, como ocurre con los "pentiti" (arrepentidos) de la mafia. Savona y Teramo, en cambio, negaron haber amañado el penúltimo partido de la pasada Lega Pro, que regaló a los visitantes un histórico ascenso a la Serie B (0-2), y fueron ambos descendidos al fútbol amateur (Serie D).

0 Comentarios

Normas Mostrar