NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO CARRANZA | CÁDIZ 0 - ATLÉTICO 0

Thomas, Moyá y poco más

El portero se erigió en figura con sus paradas tras un empate sin apenas fútbol. Destacó el mediocampo, sobre todo en la primera parte.

Actualizado a
Thomas, Moyá y poco más
AStv

Llegaba el Atleti con una ruta muy buena de pretemporada (salvo el lunar de Leganés) pero se le atragantó el Cádiz en el Carranza: sólo pudo ganarle a los penaltis, con un gran Moyá, que paró dos. Y es que el Atleti, en 90 minutos, no fue capaz de superar al Cádiz en un partido malo y anodino. Durante muchos minutos no se sabía, de hecho, quién era el Primera y quién el Segunda B, si los de amarillo o los de rayas rojiblancas.

Salió el Cádiz a lo Atleti, en tromba, con Kike Márquez, tortura a la izquierda, y Wilson Cuero, dolor de cabeza arriba. Y, mientras, el Atleti no era el Atleti. Al menos el de este verano, de más toque y fantasía. Faltaban Óliver, Griezmann o Jackson. Simeone los dejó en la grada. Salió con una defensa muy joven (con MonsalveIván Pérez, muy nervioso al principio), Torres-Vietto en la punta y Thomas como mejor noticia. Estuvo enorme en la primera parte. Tiene físico y buen criterio con el balón, que no pierde. Eso ya lo sabía el Cholo. Ayer pudo comprobarlo España. Casi marca, además, de volea (9’) y asiste (a Vietto, 29’). Completito. Cuando el árbitro pitó el descanso, el Atleti respiró. Seguía sin encontrarse. Abusando del balón largo en busca de una genialidad de Torres o Vietto (que no llegaban) y el Cádiz rondando a Moyá.

Simeone intentó cambiar el guión tras el descanso sacando a Correa, poniendo a Lucas a la izquierda y a Thomas, de central. El argentino salió con chispa y en la primera que tuvo hizo de lo mejor que se le recordará al Atleti esta noche: cintó, regateó, llegó al fondo y se la puso a Torres. Pero pronto se contagió del juego gris que mandaba en el Carranza. Todo seguía igual. O peor, porque el Cádiz endureció la pierna, Servando lesionó a Carrasco y Garrido, casi, a Thomas. Raúl García tenía una y se iba arriba. El Cádiz, otra, y también. Unos le ponían físico (los gaditanos, que aguantaron de piernas los 90 minutos), mientras que a otros, los rojiblancos, le fallaba la puntería. Simeone miraba preocupado su reloj. Y al césped. Pero fue así hasta el 90'. Tal cual. Al Atleti sólo le salvaron los penaltis. Y Moyá, claro. 

Sigue en directo el minuto a minuto del partido de Liga BBVA: Deportivo - Atlético de Madrid en AS.com.