Thomas, Moyá y poco más

AStv

TROFEO CARRANZA | CÁDIZ 0 - ATLÉTICO 0

Thomas, Moyá y poco más

El portero se erigió en figura con sus paradas tras un empate sin apenas fútbol. Destacó el mediocampo, sobre todo en la primera parte.

Llegaba el Atleti con una ruta muy buena de pretemporada (salvo el lunar de Leganés) pero se le atragantó el Cádiz en el Carranza: sólo pudo ganarle a los penaltis, con un gran Moyá, que paró dos. Y es que el Atleti, en 90 minutos, no fue capaz de superar al Cádiz en un partido malo y anodino. Durante muchos minutos no se sabía, de hecho, quién era el Primera y quién el Segunda B, si los de amarillo o los de rayas rojiblancas.

Salió el Cádiz a lo Atleti, en tromba, con Kike Márquez, tortura a la izquierda, y Wilson Cuero, dolor de cabeza arriba. Y, mientras, el Atleti no era el Atleti. Al menos el de este verano, de más toque y fantasía. Faltaban Óliver, Griezmann o Jackson. Simeone los dejó en la grada. Salió con una defensa muy joven (con MonsalveIván Pérez, muy nervioso al principio), Torres-Vietto en la punta y Thomas como mejor noticia. Estuvo enorme en la primera parte. Tiene físico y buen criterio con el balón, que no pierde. Eso ya lo sabía el Cholo. Ayer pudo comprobarlo España. Casi marca, además, de volea (9’) y asiste (a Vietto, 29’). Completito. Cuando el árbitro pitó el descanso, el Atleti respiró. Seguía sin encontrarse. Abusando del balón largo en busca de una genialidad de Torres o Vietto (que no llegaban) y el Cádiz rondando a Moyá.

Simeone intentó cambiar el guión tras el descanso sacando a Correa, poniendo a Lucas a la izquierda y a Thomas, de central. El argentino salió con chispa y en la primera que tuvo hizo de lo mejor que se le recordará al Atleti esta noche: cintó, regateó, llegó al fondo y se la puso a Torres. Pero pronto se contagió del juego gris que mandaba en el Carranza. Todo seguía igual. O peor, porque el Cádiz endureció la pierna, Servando lesionó a Carrasco y Garrido, casi, a Thomas. Raúl García tenía una y se iba arriba. El Cádiz, otra, y también. Unos le ponían físico (los gaditanos, que aguantaron de piernas los 90 minutos), mientras que a otros, los rojiblancos, le fallaba la puntería. Simeone miraba preocupado su reloj. Y al césped. Pero fue así hasta el 90'. Tal cual. Al Atleti sólo le salvaron los penaltis. Y Moyá, claro. 


Sigue en directo el minuto a minuto del partido de Liga BBVA: Deportivo - Atlético de Madrid en AS.com.

0 Comentarios

Normas Mostrar