NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PERFIL

Brown: el jamaicano del selfie con Messi juega en el Valerenga

Brown, antes de llegar al Valerenga (fichó en marzo), destacó en los Colorado Rapids de la MLS, donde posee el tercer gol más rápido de la liga (tanto a Seattle a los 15 segundos).

Actualizado a
Brown: el jamaicano del selfie con Messi juega en el Valerenga

Bob Marley ofreció uno de los shows de su última gira europea antes de fallecer, el Uprising Tour de 1980, en Drammen, la ciudad natal de Martin Odegaard. Se trata de un importante centro urbano a 44 kilómetros de Oslo. Allí, en la capital, milita en el Valerenga un compatriota del eterno símbolo del reggae, por cierto devoto del fútbol hasta el punto de que se le enterró con su guitarra Les Paul, con una planta de marihuana y un balón.

Se trata de Deshorn Brown (Manchester, Jamaica, 22 de diciembre de 1990), el delantero de los Reggae Boyz de Jamaica que disputaron la pasada Copa América de Chile. Brown dejó la que fue, quizá, la anécdota del torneo. En el cruce con Argentina de la fase de grupos tomó la determinación de hacerse un selfie con su ídolo, Messi, en pleno terreno de juego. Nada más pitar el árbitro el final del partido, con derrota jamaicana por 1-0, el atacante caribeño se fue al banquillo a por su Smartphone para inmortalizarse con el astro argentino, extrañado como el que más.

Una acción de cándido fanatismo que fue la comidilla del torneo. “¿Jamaica ha venido a hacer turismo?”, se preguntaba la prensa chilena. “Es el mejor del mundo y era una oportunidad única”, se defendió Brown. “Me llevo un souvenir para el resto de mi vida”. El propio Messi se lo tomó con humor. “Estaba pensando en el partido y me sorprendió. Hasta que no vi el teléfono no supe qué pasaba. Ahí me di cuenta. Es bonito cuando un colega te pide algo así…”.

En la MLS. Deshorn Brown, que antes de llegar al Valerenga (fichó en marzo) destacó en los Colorado Rapids de la MLS, donde posee el tercer gol más rápido de la liga (le hizo un tanto a Seattle a los 15 segundos), estará hoy ante el Madrid. No se producirá el morbo de ver si le pide otro selfie a Cristiano…