NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Herrera, en un comunicado: "Lo siento por la afición, nos apoyó"

"Lo siento por la afición que tanto nos apoyó y por ella he querido que se sepa la verdad", dice el futbolista, que extinguió su contrato con el Elche.

Actualizado a

El delantero canario Christian Herrera ha hecho público, a través de la Agencia EFE, un comunicado en respuesta a la intención del Elche, club en el que militó desde 2013, de emprender acciones legales contra él por haberse desvinculado del mismo.

El comunicado enviado por Herrera reza lo siguiente:

"En el día de ayer, el Elche CF SAD emitió un Comunicado Oficial que reproduzco 'literalmente' para conocimiento general:

'Tras la decisión del futbolista Cristian Herrera de terminar su contrato de forma unilateral, el Elche CF SAD ha decidido emprender acciones legales contra dicho jugador para proteger los interés de la entidad'.

En respuesta al mismo quiero hacer las siguientes aclaraciones:

1).- Que ante los continuos y reiterados incumplimientos de las obligaciones laborales, por parte del Club, solicité - con fecha 30/6/2015 - ante la Comisión paritaria del convenio colectivo LNFP- AFE la resolución de mi contrato.

2).- Que el Elche CF SAD, como no puede ser de otra manera, tuvo conocimiento de ello y presentó las alegaciones que creyó oportunas, para proteger los interés de la entidad.

3).- Que el pasado jueves día 6 se dictó LAUDO ARBITRAL, en virtud de lo previsto en el art. 12 del anexo VIII del convenio colectivo suscrito con fecha 25/7/2014 (BOE n. 245 del 9/10/2014), concediéndome la EXTINCION DEL CONTRATO.

La solicitud de extinción la realicé una vez salvada la categoría que después, desgraciadamente, perdimos por las negligencias cometidas por los dirigentes y que espero no se vuelvan a producir aunque con acciones como la del comunicado me hacen ser pesimistas. (O no están enterados: malo; o lo saben y no se enteran: peor).

Lo siento por la afición que tanto nos apoyó y por ella he querido que se sepa la verdad".