NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BETIS

El Espanyol, en busca del Power

Los pericos reciben al Betis en el Ciutat de Barcelona necesitados de refuerzos, a la espera de confirmar la baja de Héctor Moreno, que a inicios de semana podría volver.

Actualizado a
El Espanyol, en busca del Power

Desprende aroma de partido importante, o cuando menos de prueba seria, este Espanyol-Betis con el que se estrena la temporada en Cornellà-El Prat, con el Trofeu Ciutat de Barcelona. Lo ejemplificó con una acertada metáfora ayer Sergio González, al equipararlo con el primer día de clase. Al Espanyol le han sentado bien los deberes de verano —tres victorias, dos empates y ninguna derrota— y llega a la escuela con toda la ilusión del mundo pero carente de material escolar imprescindible para aprobar el curso.

Hernán: un fichaje perico que estuvo a punto de ser bético

Uno de los debutantes este domingo por la tarde en Cornellà, Hernán Pérez, estuvo a punto de convertirse en jugador del Betis solo un día antes de que acabase firmando por el Espanyol. Pero el proyecto perico acabó por convencerle más y acabó de blanquiazul. Javi López, Salva Sevilla y José Alberto Cañas sí fueron verdiblancos antes que pericos.

Desde el anterior partido en Cornellà, el 17 de mayo ante el Real Madrid, la plantilla ha perdido a buena parte de su columna vertebral: Kiko Casilla, Sergio García, Cristhian Stuani, Lucas Vázquez y, en cualquier momento, Héctor Moreno. Lo del mexicano es curioso: todavía no está cerrado su traspaso al PSV Eindhoven, pero él lleva desde el jueves en Holanda y hasta se ha dejado fotografiar con una camiseta que por ahora no es la suya. Y eso que, mientras no se resuelva el asunto, sigue siendo segundo capitán del Espanyol. El Espanyol pide cinco millones pero el PSV ofrece poco menos de cuatro, por lo que el jugador —que sí tiene un acuerdo verbal con ellos por cuatro temporadas— regresaría a Barcelona a inicios de semana. De hecho, aunque se cierre su traspaso, tardaría unos diez días en obtener el permiso de trabajo holandés.

Pero Héctor no será ni el único Moreno que se echará de menos esta tarde —el club sigue tratando de rebajar con el Villarreal el porcentaje amarillo en los derechos de Gerard Morneo— ni el único defensa que faltará. Al margen de Juan Fuentes, con el pómulo aún tierno, Enzo Roco será el único de los cuatro refuerzos que no debutará en Cornellà. Sí lo harán Hernán Pérez, Jorge Franco ‘Burgui’ y, previsiblemente, Francesco Bardi. También los canteranos Antonio Raillo, Rober Correa, Marc Caballé, Mamadou Sylla y Lluís López. Hasta la primera jornada de Liga, en dos semanas ante el Getafe —o la tercera, si las negociaciones se demoran— deberán esperar los estrenos de otro central y de al menos dos delanteros: el citado Gerard y Marco Asensio, anhelos del españolismo.

Precisamente un compañero del joven madridista en el reciente Europeo Sub-19, Dani Ceballos, será uno de los atractivos del Betis en este Ciutat de Barcelona, al que los de Pepe Mel llegan con un bagaje sensiblemente peor que el de los pericos durante la pretemporada: dos victorias, un empate y hasta cuatro derrotas. Pero a buen seguro que también contarán con el apoyo de un buen número de aficionados verdiblancos —su colonia de seguidores en Cataluña es manifiesta desde los tiempos de Sarrià— y con el estímulo de probar su nivel real antes de su regreso a Primera División.

Ya suspiraría el Espanyol por contar en estos momentos con un goleador como Rubén Castro, autor de la friolera de 32 tantos la Liga pasada, más incluso que sumando a Sergio García (14), Stuani (12) y Lucas (tres), aunque el bético en Segunda.

Echa a rodar el balón en Cornellà-El Prat, donde a falta de refuerzos importantes lo más nuevo es el césped, replantado esta misma semana. Es la vuelta al cole. Que no sea con lloros, como cuando éramos pequeños.