OLYMPIQUE DE MARSELLA

Bielsa dimite tras perder el primer partido de Ligue1

El técnico argentino renuncia a su cargo tras perder en el debut ante el Caen. En los últimos días se ha especulado con su marca a la selección de México.

0

Marcelo Bielsa pilló por sorpresa a todos y dimitió como entrenador del Olympique de Marsella nada más terminar el encuentro que su equipo perdió en el Velódromo ante el Caen en la primera jornada de la liga francesa. "Terminó mi trabajo aquí y me vuelvo a mi país", leyó el técnico en la rueda posterior al encuentro.

El entrenador comunicó antes su marcha al presidente Vincent Labrune mediante una carta y al parecer el mal resultado de la pasada noche no tuvo nada que ver en su decisión final.

La directiva del Olympique de Marsella no sale de su asombro ya que, según medios franceses, Bielsa renunció por carta el pasado miércoles y un día después reconoció abiertamente que su renovación estaba acordada y sólo quedaba dar el siguiente paso. "Todavía no se ha firmado el contrato, pero los términos están acordados con el presidente. Ignoro cuáles son los pasos siguientes".

El entrenador rosarino se ha mostrado molesto en alguna ocasión con la directiva porque entendía que no le tenían al tanto a la hora de fichar. Pero Bielsa rectificó en la entrevista del pasado 6 de agosto. "Estoy satisfecho con el grupo que tengo. Los fichajes fueron consensuados entre el presidente y yo. Nunca impuso la contratación de ningún jugador”, dijo.

En los últimos días, la prensa mexicana ha especulado con la posibilidad de que el ‘Loco’ tome las riendas de la selección mexicana tras la marcha del Piojo Herera. Pero Bielsa dejó claro hace pocos días que nunca había hablado con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.