NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marco Asensio hará la gira de pretemporada con el Madrid

Rafa Benítez quiere ver de cerca al juagdor antes de elegir su destino. Marco Asensio tiene muchas ofertas: Málaga, Betis, Espanyol, Villarreal, Getafe o Rayo le quieren.

Actualizado a
Marco Asensio hará la gira de pretemporada con el Madrid
AStv

Marco Asensio tenía en su mente hasta hace muy poco que después del Europeo Sub-19 (que arranca para España el próximo 7 de julio) ya conocería el equipo de Primera en el que jugaría cedido la temporada 2015-16. Pero, por deseo expreso de Rafa Benítez, el jugador tendrá que sumarse a la gira de pretemporada una vez acabe el Europeo de Grecia. El técnico desea verle de cerca y estudiar con él la mejor opción para su futuro, una vez evalúe in situ sus condiciones futbolísticas. Si España llega a la final, el 19 de julio, Marco Asensio se incorporaría durante la segunda semana del stage blanco en Australia, justo después del primer amistoso ante el Roma (18 de julio).

El Madrid le fichó el pasado 4 de diciembre por 3,9 millones y desde entonces el club ha recibido una lluvia de peticiones, por parte de clubes de Primera, para acoger a la perla mallorquina la próxima temporada en calidad de cedido: Betis, Málaga, Espanyol, Villarreal, Getafe, Rayo... El club le ha hecho un seguimiento exhaustivo a nivel deportivo y médico desde que se hizo con los servicios del futbolista, pese a encontrarse cedido en el Mallorca.

Plan

Benítez ha pedido todos los informes sobre el chaval, al que se le detectó un desequilibrio entre el tren inferior y el superior. Los fisioterapeutas del Madrid le programaron un plan de potenciación del tren superior. El técnico está muy interesado en examinar sus facultades físicas (tiene sólo 19 años). Además, quiere estrechar vínculos con él. Como obseso del trabajo, Benítez ya sabe que el rendimiento del futbolista descendió con el Mallorca desde que se hizo oficial el fichaje por el Madrid. Los informes de la entidad madridista indican que le perjudicó el cambio de entrenado. Con Karpin era titular indiscutible por detrás del punta, pero Soler le sentó en el banquillo en algunos partidos. Además, le colocó a banda cambiada, en la derecha. Benítez, precisamente, quiere analizar el mejor destino (y entrenador) que encaje con sus cualidades para que sume la mayor cantidad de minutos en Primera...