NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 5 posibles destinos de Casillas lejos del Madrid

Tottenham, Arsenal, Roma, Fenerbahçe y New York Cosmos apuntan al capitán blanco a la espera de que se materialice el traspaso de De Gea al Real Madrid.
Universitario-UTC

MadridActualizado a
Los 5 posibles destinos de Casillas lejos del Madrid

La salida de Casillas, si es que se materializa como pretende el Real Madrid, será a buen seguro uno de los culebrones del verano. Todo está pendiente, en primer lugar, de que el Manchester United acceda a vender al portero toledano de 23 años al Madrid. Primero quiere asegurarse otro guardameta de garantías. El primero de su lista es Oblak, del Atlético, pero los rojiblancos se remiten a la cláusula de rescisión.

Cuando Van Gaal tenga un sustituto para De Gea, Real Madrid y Atlético deberán llegar a un acuerdo por el traspaso del portero, que quedaría gratis el próximo verano. El Manchester quiere de entre 30 a 40 millones. Si la operación se realiza, Casillas moverá ficha y buscará salir (siempre y cuando le paguen los dos años de contrato que le quedan, unos 15 millones de euros netos). Hay cinco equipos que están dispuestos a pujar fuerte por tenerlo en sus filas.


Tottenham:
Fichó a Lloris hace dos temporadas por 12 millones de euros. El meta francés es precisamente el otro hombre, aparte de Oblak, que Van Gaal tiene entre sus preferencias para sustituir a De Gea. A Casillas le gustaría vivir en Londres. Sería una buena opción para él si el Tottenham jugara la Champions (pero sólo ha podido acceder a la Europa League).

Arsenal:
Casillas es una vieja aspiración de Arsene Wenger. Ya lo quiso la pasada temporada, pero en aquella ocasión, el Madrid no dio la carta de libertad a Casillas para permitir su salida (el que terminó yéndose, al Milán, fue Diego López). Este equipo cumple con el deseo de Casillas de vivir en Londres, y también que juega la Champions.

Roma:
Es el equipo de Italia que más se ha interesado (siempre con contactos directos con el representante del portero, Carlo Cutropía, nunca con el Madrid), por la situación de Casillas. El problema es que no puede ofrecer más de tres millones netos de ficha. El Madrid debería de completar el resto durante dos años.

Fenerbahçe:
El Turquía sería un buen golpe de efecto para el segundo clasificado del campeonato esta temporada. En este momento en el fútbol turco se mueve dinero para satisfacer la ficha del capitán del Madrid, pero hoy por hoy no es un destino que le apetezca especialmente, sobre todo por la inestabilidad en las decisiones de sus dirigentes. El Fenerbahçe sí juega la Champions.

New York Cosmos:
El mercado futbolístico estadounidense, en un auge espectacular, pretende a Casillas. Su figura se uniriía a la de Raúl González y Villa para promocionar el fútbol en aquel país. Es en el New York Cosmos donde milita el propio Raúl, que ya le ha hablado a Casillas de lo que significa vivir en una gran ciudad como nueva York. Pero Casillas quiere ser titular con España en la Eurocopa de Francia, en 2016, y se plantearía ir allí después de ese gran evento.