NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 3 - TENERIFE 3

Numancia y Tenerife despiden la temporada con un empate

Regalón y Julio Álvarez, por partida doble, marcaron para los locales. Aridane, Carlos Ruiz y Juan Carlos hicieron los tantos del conjunto tinerfeño.

Actualizado a
Numancia y Tenerife despiden
la temporada con un empate

El Numancia y el Tenerife han cerrado la temporada en la Liga Adelante con muchos goles y un empate que no les sirve en exceso para mejorar su clasificación final, en un encuentro en el que se despidieron varios jugadores rojillos y el propio entrenador Juan Antonio Anquela.

El Numancia, que sólo se jugaba el prestigio en la despedida de la temporada ante su afición, salió más desconectado que su rival y terminó pagándolo.

Avisó el Tenerife en dos jugadas de cierto peligro de Maxi (min. 8) y Aridane (min. 12) y en la tercera el delantero tinerfeño adelantó a su equipo (min. 14), con un toque sutil ante una defensa demasiado contemplativa.

El Tenerife, con ventaja, siguió ganando a su rival en las disputas de balón. Carlos Ruiz Min. 16) tuvo en sus botas aumentar el marcador, pero el remate se le fue a las nubes, tras un rechace en corto de la defensa.

El técnico numantino Juan Antonio Anquela, que se despedía del banquillo local, decidió cambiar el sistema, pasando a jugar con tres centrales y dos carrileros. El cambio trajo consigo una ligera mejoría de su equipo.

Vicente (min. 23) tuvo en sus botas el empate, pero se cegó con rematar a puerta sin ángulo y Roberto le tapó bien el disparo en el primer palo.

Aridane, en una jugada calcada a la del gol, remató mordido contra el larguero (min. 25), antes de entrar en una fase en la que el capitán numantino Julio Alvarez probó fortuna en apenas cinco minutos en falta directa, en saque de esquina y en un disparo desde la frontal que se le fue pegado al palo.

En otro despiste de la defensa rojilla, Maxi se plantó sólo ante Munir (min. 37) pero llegó a tiempo Isidoro al cruce para evitar lo que parecía el segundo de la tarde.

Al filo del descanso, llegó el empate. Julio Alvarez volvió a demostrar su maestría en el golpeo del balón, en una falta directa en la que Roberto sólo pudo seguir con la mirada la dirección del esférico.

Tras el descanso, las marcas se relajaron más y el encuentro se convirtió, por momentos, en un correcalles.

El Numancia, que volvió a la defensa de cuatro, le dio la vuelta al marcador con un remate de cabeza de Regalón, en el segundo palo (min. 52), pero el Tenerife, tras avisar con un disparo seco de Omar, en el que Munir despejó a saque de esquina, volteó el marcador en apenas dos minutos.

Primero, Carlos Ruiz, de cabeza y muy solo en el segundo palo, a la salida de un saque de esquina (min. 62), y acto seguido Juan Carlos, al culminar un buen contragolpe por la banda izquierda.

Pero el nuevo empate no se haría esperar. El recién incorporado Natalio fue objeto de un penalti que el capitán Julio Alvarez (min. 66) se encargó de materializar con decisión.

Jorge, de cabeza, falló una nueva ocasión tinerfeña (min.69), ante una defensa local demasiado perdida. Julio Alvarez, en dos remates consecutivos, tuvo la ventaja local en sus botas (min. 75).

Carlos Ruiz (min. 78) golpeó mal una volea, en una posición franca e Ifrán, en el descuento, pudo desequilibrar un partido con goles pero sin emoción e intensidad.