NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL FEMENINO

La ESPN sitúa a Vero Boquete la tercera mejor del Mundial

Los expertos de la cadena estadounidense han elaborado un ránking de las 10 mejores jugadoras del Mundial. La española es tercera, tras Marta (BRA) y Alex Morgan (EE UU).

Actualizado a
La ESPN sitúa a Vero Boquete la tercera mejor del Mundial

Los expertos de la cadena de televisión estadounidense ESPN han elaborado un ránking de las que consideran que son las 10 mejores futbolistas del Mundial de Canadá que se juega hasta el próximo 5 de julio. En la selecta lista destaca la presencia de la española, Vero Boquete, a la que la ESPN sitúa en tercer lugar. Tan sólo dos jugadoras, la delantera brasileña Marta y la también atacante Alex Morgan, de Estados Unidos, superan a la capitana de La Roja. 

Las 10 del ránking de la ESPN

1. Marta (Brasil) 2. Alex Morgan (EE UU) 3. Vero Boquete (España) 4. Christine Sinclair (Canadá) 5. Lotta Schellin (Suecia) 6. Louisa Necib (Francia) 7. Dzsenifer Marozsan (Alemania) 8. Eugenie Le Sommer (Francia) 9. Abby Wambach (Estados Unidos) 10. Hope Solo (Estados Unidos)

La lista la acaparan delanteras y centrocampistas, con la presencia de una sola portera, la estadounidense, Hope Solo. Las 10 futbolistas elegidas proceden de 7 países. Hay tres estadounidenses (Alex Morgan, Abby Wambach y Hope Solo), dos francesas (Louisa Necib y Eugenie Le Sommer), una brasileña (Marta), una española (Vero Boquete), una canadiense (Christine Sinclair), una sueca (Lotta Schellijn) y una alemana (Dzsenifer Marozsan).

Graham Hay, experto de la cadena, define a Vero como "una artista con el balón" y destaca su combinación en la creación del juego y su finalización. La ESPN anima a la participación de los aficionados a través de los hangstags #ESPNW y WWC10 para opinar sobre si creen que falta alguna jugadora en la lista y si piensan que están colocadas en el orden correcto.