NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - BARCELONA 3

Alves a Sky Italia: "¿El Milán? Jugar con ellos sería un placer"

El brasileño (27 títulos en su carrera) puede haber jugado su último partido con el Barcelona. "¿El Calcio?, ¿Por qué no? Hay grandísimos equipos y hay posibilidades de que vaya allí".

Actualizado a
Alves a Sky Italia: "¿El Milán? Jugar con ellos sería un placer"
AStv

Tras el triunfo en la Champions, se plantea el futuro de algunos jugadores del Barça. Entre ellos el de Dani Alves. Los rumores del mercado de fichajes le colocan en Italia a partir de la temporada que viene. El brasileño, que acaba contrato este mes, habló con Medisaet Italia y no descartó la posibilidad de vivir una experiencia en el Calcio: "¿Por qué no? En Italia hay grandísimos equipos, hay posibilidades que vaya allí y valoraremos lo que tendremos a disposición".

Uno de los equipos más interesados en sus servicios es el nuevo Milán de Mr. Bee, y en Sky Italia Alves no se cortó sobre esta hipótesis: "Jugar con los rossoneri sería un placer".

De todas formas, quién le iba a decir a Daniel Alves cuando llegó procedente del Esporte Bahía en el mercado de invierno de la temporada 2002-2003 que doce años después podría jugar su último partido con el actualmente mejor club del mundo y sumar el título número 27 en su carrera deportiva. Parecía una quimera pero ese lateral-interior tímido al que Caparrós fue haciendo crecer en silencio, se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos (si no el mejor) del mundo en la última década.

La espectacular aventura de Dani Alves (Daniel le decían cuando llegó a Sevilla y su idilio con los títulos ya empezó en el Sevilla de Juande Ramos. Con el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán ya levantó dos UEFAS (ante Middlesbrough y Espanyol), una Copa del Rey (final ante el Getafe), una Supercopa de España (exhibición en el Bernabéu incluida) y una de Europa. En Mónaco, fue elegido MVP de un partido en el que el Sevilla pasó por encima del Barça.

Tal vez aquel partido quedó en la memoria de Joan Laporta. Así, mientras el Madrid se hacía un lío y no escuchaba a Schuster, el club blaugrana le fichó por casi 30 millones (luego el precio subió cinco por variables). La aparición de Daniel Alves en el Barça fue fulgurante. Ayudado por los espacios que le dejaba Messi y la maestría de Xavi, que sabía encontrar los huecos (“siempre he pensado que si hay dos de mi equipo y cuatro en un sitio hay que darse la vuelta y pasarla al otro lado”), su primer año fue impresionante. En el Barcelona, Daniel Alves ha ganado: 5 Ligas, 3 Copas, 4 Supercopas de España, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes. Durante tres años (2011, 2012, 2013), el sindicato de jugadores (FIFPro) le ha incluido en el once ideal del año.

Su borrón es Brasil. Ha ganado un Mundial Sub-20 (no contabilizado aquí entre los títulos), una Copa América y dos Confederaciones. Su borrón, el Mundial. Ni en 2010 con Dunga ni en 2014 con Scolari pudo rendir. En 2010 estaba en su mejor momento pero no terminó de cuajar ni de encontrar su sitio porque Dunga no quería enterarse de que era lateral y no interior. En total, 27 títulos. 19 de ellos con el Barcelona. Tal vez, cerró con otro entorchado un ciclo espectacular.