Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

1X1 de los americanos: Luis Suárez vale un 'Triplete'

JUVENTUS 1 - BARCELONA 3

1X1 de los americanos: Luis Suárez vale un 'Triplete'

1X1 de los americanos: Luis Suárez vale un 'Triplete'

Michael Dalder

REUTERS

El uruguayo no pudo ser más oportuno. Su gol devolvió la sonrisa a una afición culé que empezaba a temblar ante el empuje italiano.

Barcelona

Luis Suárez: En la primera mitad no estuvo demasiado participativo con la pelota, pero su labor fijando a los centrales italianos generó numerosos espacios para los compañeros que entraban en segunda línea. Se convirtió en el héroe blaugrana al marcar el segundo gol cuando su equipo peor lo estaba pasando. Con la inteligencia que le caracteriza intuyó el rechace de Buffon y resolvió con seguridad. Su entrega fue espectacular, su oportunismo, vital.

Messi: Empezó muy pegado en banda derecha y con tres cambios de juego derrumbó todo el sistema defensivo de los italianos. Fue el metrónomo de su equipo. Cuando era necesario frenar el juego lo frenaba y cuando quería acelerarlo lo hacía. Sin hacer un partido especialmente brillante volvió a demostrar su superioridad.

Neymar: De una maravillosa jugada con Iniesta (previo pase de Messi) nace el primer gol del Barcelona. Tuvo un principio de partido muy activo, siempre pegado a banda izquierda, buscó más la combinación que la filigrana y le fue bien.Mediada la segunda parte pudo sentenciar el partido, pero su remate terminó golpeándole en la mano y el árbitro anuló el tanto. Ya con el tiempo cumplido, mató el encuentro en un contraataque.

Alves: El brasileño pudo vivir su último partido con la camiseta azulgrana… ¡Y qué partido! Estuvo en todas partes, presionaba, robaba y generaba. Pudo hacer el segundo gol culé en la primera mitad, pero una brillante intervención de Buffon lo impidió. Su incansable entrega sirvió de ejemplo a sus compañeros.

Mascherano: Se le vio más impreciso de la cuenta en los primeros momentos. Con el paso del tiempo se fue asentando y fue ganando en seguridad. Sin embargo, siguió sin estar bien en la salida de baló. La fuerte presión italiana le puso más nervioso de la cuenta y eso se tradujo en errores.

Juventus

Vidal: Estuvo mal, sin más. Confundió agresividad con violencia, vio una tarjeta amarilla en los primeros minutos y pudo haber sido expulsado. Fueron varios los jugadores culés que se llevaron de regalo alguna muesca en las medias con la firma del chileno. Su comportamiento perjudicó notablemente a la Juventus. Cuando se dedicó a jugar y se olvidó de pegar a su equipo le fue mejor. En la segunda mitad, Allegri le retiró del campo.

Tévez: De menos a más. En la primera mitad apenas le llegaron balones, tuvo que bajar demasiado para recibir, sin embargo, cuando agarra la pelota siempre genera. Su verticalidad y su capacidad para jugar entre líneas crearon dudas en la zaga blaugrana. Necesitó sólo un balón en el área para generar peligro, de su disparo nace el gol de la “Juve”.Si su equipo creaba peligro era porque el balón pasaba por sus botas.

Pereyra: Entró cuando quedaban poco más de diez minutos y aunque apenas pudo participar en el juego gozó de alguna ocasión. Un inoportuno resbalón le privó del empate.

0 Comentarios

Normas Mostrar