NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

Berlusconi vende por 500 millones el 48% del Milan

El empresario tailandés Bee Taechaubol negoció con Berlusconi la venta de una parte minoritaria del AC Milan. El acuerdo se cerró la tarde del viernes.

Actualizado a
Berlusconi, cerca de vender parte del Milan a un tailandés
GIORGIO ONORATIEFE

Silvio Berlusconi y el empresario tailandés Bee Taechaubol han llegado a un acuerdo para la venta de una parte minoritaria del AC Milan. Según informa La Gazzetta en su edición digital, el fondo que controla el empresario tailandés se ha hecho cargo de un 48% del club y ha pagado unos 500 millones de euros.

Las fuentes cercanas a la negociación aseguraron que el acuerdo se produciría, como ha sucedido, a lo largo del viernes:. "Está en curso una negociación por un acuerdo por la venta de una parte minoritaria, hay señales positivas sobre el éxito de esta negociación", dijo la fuente.

En mayo, el magnate italiano había dicho que todavía buscaba un inversor después de semanas de negociaciones con el empresario tailandés, que no prosperaron. El viernes una nota de prensa ponía fin a la operación: Berlusconi y Taechaubol trabajarán juntos para construir un proyecto grande y ambicioso para restaurar la economía y el deporte de Milán a los más altos niveles del fútbol italiano y a la esfera internacional de la responsabilidad con la historia, el prestigio y los resultados. Una parte del nuevo proyecto tiene como objetivo la promoción y comercialización de la marca AC Milan, en particular en los países asiáticos, con el fin de conseguir un aumento en los ingresos y en consecuencia los recursos financieros necesarios para regresar, gracias a un proyecto técnico, a competir con los grandes clubes del fútbol mundial".

El AC Milan, siete veces campeón de Europa, ha perdido brillo en los últimos años. Ganó el más reciente de sus 18 títulos de la Serie A en 2011, ha acumulado deudas por 250 millones de euros y el año pasado registró unas pérdidas de 91 millones de euros.