NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez: “Mi ciclo aquí acabó. Daré el máximo donde vaya...”

El inminente sustituto de Ancelotti no habló del Madrid por respeto al Nápoles, pero lanzó mensajes: “Estoy joven y capacitado. Daré lo máximo donde vaya a partir del lunes”.

Actualizado a
Benítez: “Mi ciclo aquí acabó. Daré el máximo donde vaya...”

Rafa Benítez entró acompañado de Aurelio De Laurentiis y empezó a hablar ante los medios

—Como todos sabéis mi contrato finaliza este domingo. Y después de dos años se termina mi experiencia aquí, en Nápoles, que ha sido enriquecedora. Doy las gracias a la ciudad, al club y al presidente y mi deseo es decir adiós dejando al equipo clasificado en la Champions.

—¿Cómo se ha tomado esta decisión su familia?

—Mi familia no está contenta de que deje Nápoles porque aprecia la ciudad y su belleza. Siempre es triste dejar un sitio donde la gente te quiere, pero estar dos años lejos de los míos me hizo pensar en marcharme. Hace unas semanas hablé con mi mujer cuando teníamos la posibilidad de quedarnos, pero no pude convencerla. Pensando en el futuro tengo mucha ilusión, pero quiero concentrarme en lo que falta con este equipo. ¿Mi familia está en Liverpool? No sólo allí, sino en muchas ciudade... Sabéis de dónde soy.

—¿Se marchan del club satisfechos con su trabajo?

—Todo el mundo ha entendido la fuerza de la Juventus, que ha llegado a la final de la Champions. Nosotros fuimos el único equipo en estos dos cursos que consiguió arrebatarle dos títulos, y uno en final con ellos. Es complicado competir con tanta diferencia de presupuesto, parece excusa pero no lo es. Este año disputamos dos semifinales y las perdimos ambas por unos goles irregulares... El domingo queremos ganar para acabar terceros y si podemos también, ya de paso, batir por segunda vez el récord de goles del club, 104. Nos faltan tres. Lo más importante hoy es esto, ya pensaré en mi futuro. Acepto la presión de los medios españoles y daré el máximo donde tenga que trabajar a partir del lunes. Soy joven, con ganas y con un cuerpo técnico capacitado.

—¿Cómo recordará esta etapa de su vida?

—En cada año se pueden aprender muchas cosas, espero que estos dos me hayan dejado recursos que pueda utilizar en mi futuro. El fútbol italiano es complicado y debería dejar de ser tan obstruccionista, pero se habla mucho y nunca se cambia.

—¿Podía haber dado más Benítez al Nápoles?

—Quiero agradecer a todos los periodistas que estuvieron a mi lado y también a los que, por contra, me han criticado. Siempre hablé de estar “todos juntos”, intenté hacer entender esto también a los tifosi, que son fundamentales. Es normal ser criticado, ya se sabe que “cada maestrillo tiene su librillo...”.

—¿Considera que tiene a cuestas un cartel de fútbol defensivo?

—En España se sigue diciendo esto, mientras que aquí me acusan de ser un entrenador demasiado ofensivo. Pero esto depende de tu equipo, en Nápoles tenemos muchísima calidad en el ataque y entonces nos volcamos en eso. La clave es adapatarse a la plantilla que uno tiene a su disposición.