NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Iker Casillas podría despedirse del Bernabéu el próximo sábado

Es sintomático que el capitán del Real Madrid eligiera jugar ese partido en lugar del de Cornellà. Con dos años más de contrato, cree que debe ser el club el que le llame.

Actualizado a
Iker Casillas podría despedirse del Bernabéu el próximo sábado
LaSexta

Casillas podría despedirse del Bernabéu el próximo sábado ante el Getafe (20:30h., C+Liga y GolT). Ancelotti, que aseguró en la previa del encuentro ante el Espanyol que “uno de los dos partidos que quedan los jugará Keylor, no sé si será el de Cornellà”, habló con el capitán y pactaron que Iker jugase el último partido de Liga. Es sintomático que Casillas eligiera para jugar ese último encuentro en la que ha sido su casa las últimas 16 temporadas (curiosamente, todos los partidos que había disputado Keylor hasta el momento en Liga habían sido en el Bernabéu...). El capitán parece estar masticando su adiós.

Las informaciones que sitúan a De Gea en el Madrid, así como las palabras de Van Gaal, el técnico del Manchester United el domingo (“David tiene la oportunidad de irse a otro gran equipo español. Es difícil elegir para él, pero no saldrá fácilmente”), hacen que Casillas no vea garantizada su titularidad la próxima temporada. Teme que se repita la situación que ya vivió con Mourinho y en la primera campaña de Ancelotti con aquella “decisión anómala” de alternarle con Diego López dependiendo de las competiciones (Iker jugó la Copa del Rey y la Champions y Diego la Liga).

Pero el portero está muy tranquilo. Permanece atento a lo que se está produciendo en torno a su figura, pero sin ningún temor. Tanto él como su representante consideran que debe ser la entidad de Chamartín la que dé el primer paso para resolver esta situación.

Contrato. A día de hoy, Iker tiene todavía dos temporadas más de contrato con la entidad madridista (hasta 2017), y su idea pasa por cumplir ese vínculo contractual. En este escenario, el Madrid estaría obligado a pagar el finiquito a Casillas si quiere forzar su salida (percibe una ficha decreciente, la próxima temporada cobrará 7,5 millones y 7 en la 2016-17). Hoy, el capitán volverá a los entrenamientos en el Bernabéu, junto con el resto de sus compañeros, para preparar el último partido liguero, el que puede ser su último encuentro de blanco. Habrá que ver cómo le recibe el estadio. Ante el Valencia escuchó pitos y el portero masculló: “¡Qué pesados joder, otra vez los pitos de mierda!”. Sin embargo, ante la Juve fue aplaudido y corearon su nombre.

El sábado, además, Casillas puede convertirse en el jugador con más victorias en la Liga, con 334 triunfos. Actualmente está igualado con Zubizarreta en 333 partidos ganados. Una gesta al alcance de unos pocos elegidos.